Enlaces accesibilidad

El Festival de Bayreuth en Radio Clásica

  • Uno de los eventos más esperados del verano
  • Con especial atención este año a la celebración del Bicentenario de Wagner
  • El Teatro de la ciudad acoge las representaciones de las óperas del autor alemán
  • Con la Tetralogía dirigida por Kirill Petrenko
  • Radio Clásica les acerca en directo las citas de este prestigioso Festival

Por

El jueves 25 de julio comenzaba una de las citas más esperadas de todos los veranos y que este año se presenta aún más especial. Recibimos una nueva edición del Festival de Bayreuth, auténtica Meca de la música y la dramaturgia del compositor alemán Richard Wagner. El Festival, impulsado por el propio compositor desde 1876, se ha convertido en una de las citas imprescindibles de los amantes de la ópera. Además, este año recibe aún mayor expectación, coincidiendo con el Bicentenario del nacimiento del autor de Leipzig. Durante varios días el Teatro de la ciudad de Bayreuth acogerá las representaciones de las óperas de Wagner, incluida su Tetralogía El anillo del Nibelungo, cuatro obras que en esta edición estarán dirigida por Kirill Petrenko.

Radio Clásica un año más se compromete con este evento, acercándoles en directo las funciones, con los comentarios de nuestro compañero José Luis Pérez de Arteaga.

Lohengrin es el título wagneriano que les ofreceremos este viernes este viernes a partir de las 15.55 horas15.55 horas, en directo desde el Teatro del Festival. La Orquesta y Coro del Festival se pone a las órdenes de Andris Nelsons para abordar la ópera de Wagner que cuenta con un elenco de solistas encabezado por el tenor Klaus Florian Vogt en la piel del héroe Lohengrin. Completan el reparto la soprano Annette Dasch, la mezzosoprano Petra Lang, el barítono Thomas J. Mayer y el bajo Wilhelm Schwinghammer.

Klaus Florian Vogt

Nacido en 1970 en la localidad alemana de Heide, Klaus Florian Vogt estudió trompa y canto en Hannover, cosechando primero éxitos en su faceta instrumental para más tarde debutar como solista lírico en 1997. Formó parte del elenco de la Ópera de Dresde, en el perfeccionó su ya depurada ténica. Salta al panorama internacional en 2005 gracias a su excelente interpretación de Lohengrin en el Festival de Baden Baden y desde entonces se ha especializado en el repertorio wagneriano, siendo hoy en día uno de los “heldentenor” más cotizados. En Bayreuth debutó en 2007 con el papel de Erik en Los maestros cantores de Nuremberg y desde entonces es invitado habitual de este evento.