Enlaces accesibilidad

Augustin Dumay en el Festival Chopin de Varsovia

  • Le escuchamos como violinista y director
  • Junto a la Sinfonia Varsovia y el pianista Jan Lisiecki
  • Obras de Mozart y Chopin

Por

Dentro de las citas que Gran auditorio recupera de los Festivales de verano europeos del pasado año, les ofrecemos este jueves a las 17.00h el concierto celebrado en la Sala Filarmónica de Conciertos de Varsovia, enmarcado en el Festival Chopin y su nueva Europa.

Escuchamos a Augustin Dumay en su doble faceta de violinista y director al frente de la Sinfonia Varsovia a través del Concierto para violín nº 3 en Sol Mayor, K.216, de Mozart. Del genio de Salzburgo sonarán también la Sinfonía nº 29 en La Mayor, K.201, y el Concierto para piano nº 20 en Re menor, K.466, para el que cuentan con la colaboración del joven pianista Jan Lisiecki. Éste además interpreta el Vals nº 7 en Do sostenido menor, Op.62, de Chopin.

Augustin Dumay

Nacido en París en 1949, Augustin Dumay se enamoró del violín cuando de niño asistió a un concierto del violinista Nathan Milstein. A los 10 años ingresa en el Conservatorio de su ciudad natal, y poco después continúa su formación de manera privada. En 1963, cuando sólo contaba 14 años, destaca su actuación en el Festival de Montrieux, y varios violinistas profesionales descubren su talento, apoyándole en su formación. Termina de perfeccionarse con Arthur Grimaux. La invitación de Herbert von Karajan en 1979 para actuar junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín termina de lanzar su carrera a los mejores auditorios internacionales. Además de su faceta como solista, destaca también su trayecoria como director de orquesta y como músico de cámara, compartiendo escenarios en esta última con la aclamada pianista Maria Joao Pires.