Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Josep Maria Flotats: "La comunicación con el vecino cada vez es más difícil" Arriba Ir arriba
Universimad - 12/05/13

Universimad 2013: todos los conciertos en Radio 3

  • Te ofrecemos los directos uno a uno de las bandas que actuaron ambos días

  • En Capitán Demo repasamos los Premios Rock Villa de Madrid 2013

  • Escucha la transmisión que hicieron Ángel Carmona y Paula Quintana 

|

Madrid volvió a llenarse de conciertos con la celebración de Universimad 2013. Radio 3 se apuntó un año más a la fiesta ofreciéndote en directo los mejores conciertos el pasado domingo 12 de mayo entre las 21.00 y las 00.00.

Fuel Fandango hacen salir sus Trece lunas

Era el concierto más esperado del fin de semana y Ale y Nita supieron estar a la altura. Con su fusión delicatessen de estilos, mezclando el rock, la electrónica y el cante flamenco, Fuel Fandango tuvieron al público de Las Vistillas a sus pies en la presentación en directo de Trece lunas, su último álbum.

El grupo deslumbró con canciones como "City", "Trece lunas" o "New life", todas partes de su nuevo trabajo del nuevo trabajo de la cordobesa y el canario. 

Fuel Fandango en Universimad 2013

A ellos se sumó su banda habitual con un guitarrista añadido para suplir a Ale a las seis cuerdas. El cerebro de Fuel Fandango pasó la hora y media de concierto al teclado, tocando únicamente con su mano derecha tras haber sufrido un accidente doméstico (¡maldito cuchillo jamonero!) que no le impidió ser el director de una gran fiesta en directo en la que su musa Nita fue la protagonista.

Rubén Pozo, ídolo de masas

Después de años trabajando con Pereza y Buenas Noches Rose, Rubén Pozo se subió al escenario de Las Vistillas como la mayor atracción del sábado noche. Allí dio vida en directo a las canciones de Lo que más, su primer disco en solitario, publicado en la primavera de 2012.

Rubén Pozo en Universimad 2013

Durante casi hora y media, Pozo hizo entrar en calor las gargantas de los seguidores que se agolpaban para corear temas como "Las horas muertas" o "Lo que más", y que demuestran que el exPereza sigue en estado de gracia desde su imponente melena hasta su inseparable guitarra.

Layabouts, rock sin complejos

Layabouts fueron los compañeros de cartel de Rubén Pozo en la primera jornada de Universimad. Sus acordes, sus guitarras y la potencia que destilan sus canciones desde el primer día no perdieron un ápice de carácter en el directo que ofrecieron estos cuatro madrileños.

Layabouts en Universimad 2013

Ligados a Radio 3 como ganadores de la mejor maqueta para los oyentes de Disco grande en 2006, Layabouts se consagraron en un concierto ante miles de personas en el que hicieron lo que mejor les sale: rock. A secas.

Los Tiki Phantoms, surf calavérico

Los cuatro miembros de Los Tiki Phantoms tomaron el escenario de Las Vistillas cubiertos por sus habituales máscaras simulando calaveras. Asustaron y pusieron a bailar por igual a los asistentes a esta edición de Universimad 2013, muy a favor de la mezcla entre surf y punk que proponen los catalanes.

Los Tiki Phantoms en Universimad 2013

Con su habitual vestimenta negra, El Beat, El Bravo, El Kaníbal y El Kahuna sorprendieron, entre muchas otras cosas, por la versión que hicieron del "Take on me" de A-ha al final de su actuación.

"Arde Madrid" con Yakuzas

Descarados, madrileños e irremediablemente rockeros son Yakuzas, ganadores del 1º Premio Rock Villa de Madrid 2012. Volvieron a Universimad por derecho propio para tocar las canciones de su álbum debut, Chamberí Rock City. Hubo tiempo para reivindicaciones políticas, musicales y también para escuchar el rock digno de chulapo de Yakuzas.

Yakuzas en Universimad 2013

Sonaron "Amor, Droga", "Ya dormiré cuando esté muerto" o "Arde Madrid", pequeños himnos de un grupo que, a juzgar por su directo, tiene mucho que decir y tablas suficientes para defenderse sobre un escenario.

Los Premios Rock Villa de Madrid, en Radio 3

Peachy Joke fueron lo ganadores del 1º Premio Rock Villa de Madrid 2013. En esta edición se enfrentaron cinco bandas de distintos puntos de nuestra geografía: The Saurs, Peachy Joke, La Maravillosa Orquesta Del Alcohol, Jack Knife y Francis White. Escucha cómo fue la final en Capitán Demo. 

Capitán Demo - Universimad 2013: Peachy Joke, ganadores de los Premios Rock Villa de Madrid - 13/05/13

En el programa también rescatamos un momento de la actuación de The New Cossacks, que ganaron el concurso de maquetas de la Universidad Complutense de Madrid.

Todo esto pasó en directo y en Radio 3, donde seguimos de ruta festivalera hasta que la música aguante. Vive de nuevo el Universimad con nosotros. ¡Vivan los festivales!

Más contenidos de Radio

anterior siguiente