Enlaces accesibilidad

Sábado: Lori Meyers y M83 en el SOS 4.8

  • Los granadinos tocaron junto a Anni B Sweet y la chilena Javiera Mena
  • También hubo conciertos de L.A., Justice o los británicos Citizens!

Enlaces relacionados

Por

Lori Meyers y M83 se llevaron el protagonismo en la segunda jornada de esta sexta edición del SOS 4.8.

Pasaban diez minutos de las nueve de la noche cuando en el escenario principal del festival arrancaba lo que podríamos llamar el fenómeno Lori Meyers. Radio 3 te contó en directo el concierto que ofrecieron los granadinos, que llegaban a Murcia para presentar su nuevo disco, Impronta; lo llamativo es que el álbum no lleva más de un mes y medio en la calle y sus seguidores ya corean cada una de las nuevas canciones.

Ya habíamos podido disfrutar de algunas de las nuevas canciones de la banda en formato acústico en La Radio Encendida, pero había mucha expectación por escuchar a los de Loja totalmente electrificados y haciendo lo que mejor saben: ofrecer un concierto realmente enérgico en el que Noni acabó descamisado y dándolo todo: bailó, botó, se desgañitó e incluso bajó del escenario para cantar con el público.

Al extra que supuso escuchar temas del nuevo disco en directo como "Planilandia", "Huracán", "Emborracharme" o "De los nervios", se sumaron dos sorpresas muy especiales: la colaboración de Anni B Sweet en "Religión" y la participación de Javiera Mena en la bailable "El tiempo pasará".

L.A. y Jero Romero en Murcia

La chilena también actuó en el segundo escenario del festival, donde el público se empapó de las canciones de sus dos únicos discos hasta la fecha: Esquemas juveniles y Mena.

Por ese mismo escenario también pasaron los londinenses The History of Apple Pie -presentando su debut, Out of view-, y Los Punsetes. Por su parte, Jero Romero abría el orden de actuaciones en el escenario principal desgranando las canciones de Cabeza de león.

Desde Radio 3 también te contamos el concierto de L.A. , que comenzaron su actuación con la pieza que da nombre a su nuevo álbum, Dualize.

La banda mallorquina liderada por Luis Albert Segura intercaló canciones de discos anteriores, como "Elizabeth", "Crystal clear" o "Hands", con temas de su nuevo trabajo, entre las que destacaron In the meadow -pieza de corte soul en el que Luis ofreció la mejor versión de su voz: desgarrada y emocionante- "y Outsider", poderosa canción de rock desbocado con la que el grupo se despidió del público del SOS 4.8.

M83, doblete en el SOS 4.8

Pero aún quedaba mucho festival por delante. Sobre las 23:00 horas aparecieron en el escenario principal los franceses M83, que con este concierto se disponían a hacer doblete en Murcia después de haber actuado el jueves en la fiesta de presentación del SOS 4.8.

Con Anthony Gonzalez al frente, la banda desplegó su propuesta sofisticada: un viaje sonoro en el que recorrieron los territorios del dream-pop y la electrónica, apoyados por una puesta de escena soberbia y elegante. Como cabía esperar, la euforia colectiva se desató cuando sonaron "Reunion" y, sobre todo, "Midnight city", temas incluidos en el último álbum de la banda, Hurry up, We're dreaming.

Justice, Vitalic, Citizens!, Kostrok y Addictive TV pusieron el broche final a un festival que un año más ha cumplido con creces las expectativas y que una vez más has podido vivir en directo gracias a Radio 3.

Radio

anterior siguiente