Enlaces accesibilidad

Radio 5 estrena nueva programación: información total con más vocación pública

  • Potenciará la participación ciudadana con la plataforma Radio 5.0
  • Arranca el próximo jueves 16 de mayo

Por

Manuel Ventero, director de Radio Nacional de España, ha presentado este viernes la nueva programación de Radio 5. Y lo ha hecho en Tenerife, en el marco de la XIX Asamblea de Euroradio de la UER (Unión Europea de Radiodifusión), en la que se han dado cita más de 60 emisoras de Europa, tanto públicas como privadas.

El proyecto es un nuevo compromiso de RNE con su vocación al servicio del oyente y de la opinión pública. Además de reforzar los principios de independencia, inmediatez y rigor informativo, señas de identidad irrenunciables de la radio pública española, Radio 5 será referente para la participación ciudadana y vanguardia tecnológica en la aplicación de su proyecto Radio 5.0, desarrollado por la Dirección de Medios Interactivos de RTVE.

Apuesta firme

El proyecto de la nueva Radio 5, emisora que acaba de cumplir 19 años, es la apuesta más firme y ambiciosa de una radio informativa total desde su nacimiento. Desde un punto de vista corporativo, la nueva Radio 5, que comenzará a emitir el 16 de mayo, se impone como un deber que satisfaga los intereses y las demandas de una opinión pública que exige ser informada de manera instantánea, rigurosa y con criterio.

Los oyentes de Radio 5 no sólo van a ser los primeros en saber lo que ha ocurrido, sino que contarán con las claves suficientes para conocer las causas y el alcance de los hechos sin necesidad de recurrir a fuentes ajenas o mecanismos adicionales para satisfacer su interés.

Participación ciudadana

La nueva Radio 5 abrirá un canal de participación sin precedentes que implica un cambio revolucionario en la forma de comunicar.

Radio 5 incluirá en su parrilla diversas ventanas para la emisión de espacios producidos por los oyentes-internautas. Proyecto denominado Radio 5.0, presentado en el marco de la Asamblea de la UER por el director de Radio Nacional de España, Manuel Ventero, y que ha recibido los mayores elogios entre los participantes, quienes han visto en esta propuesta radiofónica, una línea que situará a RNE en la vanguardia de los avances tecnológicos y de la participación ciudadana en Europa, como afirma el director de Radio Nacional

Manuel Ventero presenta la nueva plataforma Radio 5.0

La información local, clave en Radio 5

La nueva emisora estará atenta a los grandes acontecimientos del mundo, y de ahí su carácter universal. Pero su personalidad quedaría desfigurada si no atendiera a los más cercanos para hablarles de lo más próximo.

La emisora emitirá cerca de dos mil minutos diarios de información local mediante desconexiones en distintas franjas horarias con las emisoras y centros de producción de Radio Nacional de España distribuidos en la geografía nacional.