Enlaces accesibilidad

'The truth' de Arizona baby, dirigido por Pedro del Rey, gana el premio del público al mejor videoclip en Medina del Campo

  • El público ha votado el mejor videoclip a través de la página de Radio 3

Por
Arizona baby - The truth

The truth de Arizona Baby, dirigido por Pedro del Rey, ha sido el videoclip más votado en la vigesimosexta edición de la Semana del Cine de Medina del Campo. Los participantes han elegido este videoclip ambientado en el oeste más rudo a través de la página de Radio 3 que este año ha vuelto a colaborar en la selección del Premio del Público del Certamen Nacional de Videoclips, en su novena entrega.

El videoclip de la banda Love of Lesbian realizado por NYSU se llevó el Premio del Jurado entre 14 vídeos que habían sido elegidos por la organización como finalistas. Los visitantes a la web de Radio 3 han podido ver y votar por su videoclip favorito entre los de Willy Naves, Elphomega, The Ghost, Martina quiere bailar, Neolithic Tools Today, Julio de la Rosa, Beryer, Klaus & Kinski, Astrio, Cronometrobudu, Varry Brava, Love of Lesbian, Rara Avis y Arizona baby.

El año pasado el Premio del Jurado recayó en "Ç'Bogaloo", de KASE.O & Jazz Magnetism, realizado por Kote para la productora Berberecho, la Mención Especial la obtuvo "Manual for Bored Girls", de Amatria y el Premio del Público (votación a través de la página web de Radio 3) "¿Quién se apunta?" de Dúo Kie, realizado por Jota Anorak para la discográfica Boa Music.

Otros reconocimientos

El cortometraje Mi ojo derecho, de Josecho de Linares, se ha alzado con el Roel de Oro y sus 6.000 euros de dotación económica. La historia de un nieto y su abuela es el punto de partida de la cinta, con la que el realizador barcelonés ha conquistado a los espectadores de la 26 edición del certamen medinense.

El Roel de Plata y sus 3.000 euros de premio han sido para el corto Lucas, de Álex Montoya, que también ha recibido las menciones del Jurado Sénior y de la Universidad de Salamanca. Además, este trabajo ha destacado para los miembros del jurado por las interpretaciones de sus dos actores, Luis Callejo y Javier Butler, que compartirán el galardón de Mejor Actor. En el caso del primero, es el segundo año consecutivo que lo recibe.

También el premio a la mejor actriz ha recaído en dos profesionales, ex aequo, Susana Abaitua por Tight y Sonia Almarcha por Koala, cinta esta última que se ha llevado el premio Uptofest de distribución comercial en 50 categorías de festivales, según ha informado la organización de la Semana de Cine de Medina del Campo.

En cuanto al Mejor Director, ha sido elegido Diego Modino, por su trabajo en el corto Efímera, que ha recibido asimismo el Roel de Mejor Vestuario para Clara Bilbao y Bárbara Rasso.

Radio

anterior siguiente