Enlaces accesibilidad

Carmen Posadas viaja a la Rusia bolchevique y de los zares con su novela 'El testigo invisible'

  • La escritora narra el brutal asesinato de la familia imperial rusa
  • "Este libro era un gran reto", asegura

Por

La noche del 17 de julio de 1918 un grupo de militares de la revolución bolchevique asesinó brutalmente a la familia imperial rusa. El único superviviente fue un pinche de cocina de 15 años, El testigo invisible que da título al nuevo libro de Carmen Posadas.

La escritora uruguaya sitúa al lector en la Rusia de comienzos del siglo XX e introduce personajes inventados en los hechos reales para contar el trágico final de la dinastía Romanov.

"Este libro era un reto porque es un periodo que la gente cree que conoce, porque hay mucha leyenda; hay infinitos libros sobre el fin de los Romanov y hay personajes como Rasputín, que son muy fascinantes pero también muy horribles, y yo tenía que saber hilarlo", ha asegurado la escritora en el programa Nunca es tarde de Radio Nacional.

También ha confesado que este periodo histórico siempre le ha fascinado y fue su hermano quien la animó a escribir esta historia en la que además de hechos sangrientos hay amor y entrega en la distancia.

Posadas asegura que no le ha costado meterse en la piel del joven protagonista "porque siempre fui una niña extratímida y más observadora que participante" y también nos ha adelantado que, como ocurre en otros de sus libros, el estilo de Charles Dickens está muy presente en la novela "Dickens es mi maestro, le he copiado un montón de trucos".