Enlaces accesibilidad

La canción: las Seis canciones de Sibelius

  • Las escuchamos en interpretación de dos importantes músicos finlandeses
  • En la voz del barítono Jorma Hynninen y Ralf Gothoni al piano
  • La canción, de lunes a viernes a las 14.30 horas, con Carlos Sandúa

Por

El espacio La canción, presentado por Carlos Sandúa, nos ofrece cada día a las 14.30 horas algunas de las obras más emblemáticas del repertorio vocal de todos los tiempos.

Este martes el programa se centra en las Seis canciones, Op. 50 del compositor finlandés Jean Sibelius, una de las figuras más brillantes de la música escandinava. Escuchamos su obra en interpretación de dos grandes músicos que comparten con el compositor la nacionalidad. Se trata del barítono Jorma Hynninen y el pianista Ralf Gothoni.

Jorma Hynninen

Nacido en 1941, Hynninen estudió en la Academia Sibelius, ganando el Premio Escandinavo de la Canción en 1971. Comenzando en la Ópera Nacional de Finlandia, su carrera le llevó por los escenarios del Metropolitan, la Ópera Estatal de Viena, La Scala de Milán o la Ópera de París, entre otros muchos.

Ralf Gothoni

El versátil músico finlandés Ralf Gothoni ha desarrollado una extensa carrera tanto como pianista, como músico de cámara, además de director e incluso compositor. Comenzó sus estudios musicales tocando el violín con tan sólo 3 años, ya los 5 inicia sus andanzas con el piano. Alumno aventajado, debuta como solista con orquesta a la edad de 15 años.

En su carrera ha grabado más de 100 discos para distintos sellos, y ha estrenado conciertos para piano firmados por autores como Tavener, Sallinen, Segerstam o Rautavaara, entre otros. Es un destacado músico de cámara y habitual invitado como solista y como director por algunas de las formaciones más importantes de Europa, como la English Chamber Orchestra.