Enlaces accesibilidad

Ópera en directo: La Forza del Destino y Boris Godunov

  • Dos representaciones en directo en Radio Clásica
  • Violeta Urmana, Marcello Giordani y Ludovic Tézier en la ópera de Verdi
  • El bajo Günther Groissböck encarna a Boris Godunov

Por

Radio Clásica les acerca estos días en directo dos de las óperas más importantes actualmente en cartel: La Forza del Destino y Boris Godunov.

Comenzamos el puente del Pilar el jueves a las 20.00 horas, con la transmisión de La Forza del Destino, de Giuseppe Verdi, desde el Gran Teatro del Liceo, en Barcelona. La Orquesta Sinfónica y Coro titulares del coliseo catalán arropan a un elenco de solistas encabezado por la soprano Violeta Urmana, como Leonora, el tenor Marcello Giordani como Don Álvaro y el barítono Ludovic Tézier, como Don Carlos. Sobre el podio, la batuta de Renato Palumbo.

El sábado a las 19.00 horas nos trasladamos al Teatro Real de Madrid para ofrecerles la representación de Boris Godunov, de Modest Mussorgsky. Günther Groissböck como Boris Godunov abre el elenco de solistas en el que escuchamos las voces de la soprano Alina Yarovaya, la mezzosoprano Alexandra Kadurina, los tenores Stefan Margita y Michael König, el barítono Yuri Nechaev, y los bajos Dmitri Ulyanov y Evgeny Nikitin. La Orquesta Sinfónica y Coro del Teatro Real y el coro de niños Pequeños Cantores de la JORCAM, acompañarán a los solistas, todos bajo la dirección de Hartmut Haenchen. Un encuentro que podrán escuchar integrado en el programa El fantasma de la ópera.