Enlaces accesibilidad

Comienza la Temporada de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE

  • Presenta Mandalas, la obra ganadora del Premio Reina Sofía
  • Cuenta con la colaboración del violinista Frank Peter Zimmermann
  • Carlos Kalmar dirige a la agrupación

Por

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE inicia su temporada de conciertos este viernes, con una sesión que Radio Clásica les transmite en directo desde el Teatro Monumental de Madrid.

A partir de las 20.00 horas Carlos Kalmar dirige a la formación en la presentación de Mandalas, de Hong-Jun Seo, la obra ganadora del XXIX Premio Reina Sofía de Composición Musical. Para esta sesión, la Orquesta de RTVE cuenta con la colaboración del aclamado violinista Frank Peter Zimmermann, quien interpreta el Concierto para violín y orquesta número 1 de Shostakovich. El programa se completa con la Sinfonía número 5 en Si bemol Mayor, Op.100, de Prokofiev.

Frank Peter Zimmermann

Nacido en Alemania en 1965, Frank Peter Zimmermann ha actuado con las principales orquestas del mundo. Sus compromisos, tanto en recitales como con orquesta, lo han llevado a tocar en las salas y festivales más importantes de Europa, Estados Unidos, Japón y Australia. Sus grabaciones incluyen conciertos de los más variados repertorios, abarcando desde J. S. Bach hasta K. Weill, así como diversas piezas de recital.