Enlaces accesibilidad

Sharon Van Etten hiptoniza al público madrileño a golpe de tormentosa sensibilidad y talento

  • La artista arrancó en el Teatro Lara su gira de presentación del álbum Tramp
  • Sharon Van Etten actúa este viernes en Valencia y el sábado en Barcelona

Por

sharon van etten madrid tramp
Sharon Van Etten, de 31 años, presentó en Madrid las canciones de su tercer álbum.

Sharon Van Etten llegó desde Brooklyn con su último álbum, Tramp, sus dos guitarras y ese intrigante Omnichord. También llegó tarde su banda a una cita en un Teatro Lara que se permitió algún asiento vacío.

Pero ahí estaba esa voz, una voz de las que marcan, con un toque folk que se vuelve atrevido, vulnerable y reivindicativo en cada giro. Una voz que es magia, que tiene mil registros y que reina en cada una de las canciones de la artista neoyorquina.

El intenso directo de Tramp

El encantamiento empezó con "All I can", uno de esos temas de Van Etten que crecen hasta hacerse enormes con cada repetición de acordes y con las geniales armonías que consiguen Sharon y Heather Woods Broderick. La multiinstrumentista es el complemento perfecto para las brillantes composiciones de una artista que canaliza en su música el dolor, la decepción, los abusos y las crisis de ansiedad que le han acompañado en su cada vez más consolidada carrera musical.

"Leonard", "Serpents", "Peace sings" o "Give out" formaron parte de un cuidado repertorio que permitió a la banda (que completan Doug Keith -bajo, guitarra, melódica- y Zeke Hutchins -batería-) lucirse y ser el apoyo perfecto para una Sharon Van Etten cercana, sonriente, feliz de estar por primera vez en Madrid.

La consolidación de Van Etten

En un teatro pequeño -perfecto para quien se considera artista de club-, sonaron con intensidad sus canciones y con cierta soltura el idioma castellano que, como todo lo que hace, no se le da nada mal a una cantante que hace tiempo dejó de ser una promesa.

Con 31 años y tres discos en el mercado, Sharon Van Etten se postula como una de las artistas con más talento y personalidad del actual panorama internacional. Es otra sensibilidad. Una forma de enfrentarse al sufrimiento a través de la búsqueda por igual de la belleza y el tormento con tan solo siete notas musicales. Una delicia que continúa de gira por nuestro país. Próximas paradas, Valencia y Barcelona. 100% recomendable.