Enlaces accesibilidad

Electric Nana y María de Elyella DJ's, protagonistas de un 'Tiempo de verano' muy musical

  • Ambas tienen la música como pasión y profesión. Conócelas
  • Escucha programas ya emitidos de 'Tiempo de verano' en RTVE.es A la carta

Por

Tiempo de verano - Electric Nana y María de Elyella Dj's - 29/08/12

Mónica Vázquez es Electric Nana, una cantautora madrileña que, con solo 25 años, se ha licenciado en Periodismo, ha hecho un master en lingüística, ha estado tocando durante dos años en el Búho Real de Madrid, también en algunos de los lugares mas insospechados de Estados Unidos, ha trabajado en distintos departamentos de marketing y relaciones públicas y, entre otras cosas, ha sido la voz principal de "Lead The Way", la primera de las canciones de El Plan B de Carlos Jean.

Y todo esto es el punto de partida de una artista inquieta y nativa del 2.0 que está a punto de despegar con un proyecto en solitario -y libre de etiquetas- que ella misma nos explica en la charla que mantuvimos para Tiempo de verano, de Radio 3. 

Canciones "frescas, divertidas, originales y sin complejos", que surgen de manera espontánea y que Electric Nana comparte con su público a través de las redes sociales, una de sus principales herramientas de trabajo. Esta tarde, vamos a escuchar dos ejemplos que no nos dejaran indiferentes.

Detrás de la mesa de mezclas

Lo que tampoco deja indiferente es la puesta en escena de Elyella DJ's, un dúo que ha pasado por festivales como el FIB, SOS 4.8, Arenal Sound, Electromar o Filmfreakfestival de Londres con una puesta en escena llena de confeti, serpentinas y demás sorpresas.

Sesiones de, incluso, seis horas en las que suenan desde Crystal Castles hasta Joy Division, pasando por MGMT, Editors, M83 y, por supuesto, Two Door Cinema Club.

El 8 de septiembre Elyella DJ's estarán en el Independence de (Madrid), el 15, en La3 (Valencia), el 18, en el Apolo Club (Barcelona) y el 22 de septiembre, en el Rockers (Alicante). Antes se pasaron por Tiempo de Verano, de Radio 3. Se paso Ella, Maria Eguizabal, y nos contó todo lo que sucede detrás de los platos.

Radio

anterior siguiente