Mikaela Vergara y Carlos Santos presentan 'Los Clásicos' en Radio Nacional y Radio Clásica

  • De lunes a viernes en directo a partir de las 15.00 horas en Radio Nacional y Radio Clásica
  • La música clásica combinada con concursos, juegos y tertulias
Ampliar fotoMikaela Vergara y Carlos Santos, dos periodistas de RNE, ahora unidos en la sobremesa de Radio Nacional

Mikaela Vergara y Carlos Santos, dos periodistas de RNE, ahora unidos en la sobremesa de Radio Nacionalnoticias

RADIO CLÁSICA 

A partir del próximo 3 de septiembre, Mikaela Vergara y Carlos Santos, se ponen al frente del nuevo espacio de Radio Nacional de España dedicado a la música clásica, ‘Los Clásicos’. El programa se emitirá en directo simultáneamente en Radio Clásica y en Radio Nacional de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas.


Radio Nacional apuesta por la música clásica de todos los tiempos para esta nueva temporada, con un espacio en el que podremos disfrutar no sólo de música sino que también contaremos con juegos, entrevistas, reportajes, tertulias y actuaciones.


La materia prima del programa, tal y como cuenta Mikaela Vergara, serán “los clásicos básicos, las grandes obras de la historia musical que todo el mundo conoce o debería escuchar al menos una vez en la vida”. Carlos Santos añade que “la idea es convertir esta hora de radio en el auditorio más alegre, acogedor y bullicioso de la tierra”.


Y es que lo que realmente diferenciará este espacio del resto de programas dedicados a la música es su combinación de información y entretenimiento, ya que los oyentes podrán participar no sólo en los juegos y concursos sino también proponiendo cuestiones relacionadas con la música e incluso demostrar sus habilidades.


Todo el mundo tendrá su hueco en ‘Los Clásicos’ , desde los artistas consagrados, los oyentes, pasando por los grupos amateur y nuevos talentos, hasta personajes públicos de diferentes ámbitos como la ciencia o el deporte.

Mikaela Vergara y Carlos Santos, anfitriones de la sobremesa de Radio Nacional

Carlos Santos es una de las voces de referencia de Radio Nacional de España, donde entró en 1998 como subdirector de Las mañanas de Carlos Herrera, y siguió al lado de Julio César Iglesias, Antonio Jiménez, Olga Viza y Juan Ramón Lucas, con espacios propios tan reconocidos como La libreta colorá, Los retratos o La tapita de pulpo (todos los domingos). Por unos años condujo además La tertulia de Radio Clásica. Periodista y escritor de largo recorrido, Licenciado en Ciencias de la Información y en Filología Hispánica, con cinco años de Solfeo y algunos más de Piano, se considera “eterno estudiante de la música”.

Mikaela Vergara es, desde 2003, una de las voces de referencia de Radio Clásica, donde ha dirigido y presentado programas como América Mágica, Redacción de Radio Clásica, Estampas, Lo que hay que oír, Matiné, Solo canciones latinas o Contrapunto, así como trasmisiones de conciertos y festivales. En la 2 de TVE ha colaborado en espacios de divulgación musical para el público juvenil como El club del pizzicato. Licenciada en Periodismo, Profesora de Piano y Diploma de Estudios Avanzados de Filosofía, como investigadora ha colaborado con la Universidad Western Ontario de Canadá en el proyecto The Hispanic Baroque.

Espacio reservado para promoción
cid:27332