La joven soprano española Sylvia Schwartz visita Radio Clásica

  • En Agenda de verano a partir de las 13.30 horas
  • Ha debutado en Las bodas de Fígaro en el Festival de Verbier
Ampliar foto Sylvia Schwartz

Sylvia Schwartzrne

RADIO CLÁSICA 

La soprano española Sylvia Schwartz nos visitaba el pasado jueves, 26 de julio, en Agenda de verano. El sábado anterior tuvimos el placer de escucharla en el espacio de Radio Clásica El fantasma de la ópera en su papel de Susanna, en Las bodas de Fígaro. La ópera bufa de Mozart, dirigida en esta ocasión por el aclamado director británico Paul McCreesh, formaba parte del programa del Festival de Verbier, Suiza.

Pueden volver a escuchar su debut en Las bodas de Fígaro, aquí.

Sylvia Schwartz, una soprano con futuro


Quiso el destino que la joven cantante española Sylvia Schwartz naciera en Londres en 1982. Allí estudió canto y piano, hasta que, ya de adolescente, su familia regresó a España, concretamente a Madrid, donde continuó su formación en la Escuela Superior de Canto de la mano de Manuel Cid.


En su trayectoria destacan sus interpretaciones en óperas como las Bodas de Fígaro, Don Giovanni o Fidelio, entre otras.


Muchos escenarios han sido testigos de su virtuosismo vocal, entre los que cabe destacar la Staatsoper de Berlin, la Staatsoper de Viena, la Scala de Milán, Carnegie Hall de Nueva York y el Combins Hall de Verbier, Suiza.

Maestros de la talla de Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Nikolaus Harnoncourt Marc Minkovski han confiado en el potencial de Sylvia Schwartz para emprender algunos de sus proyectos más ambiciosos durante las últimas temporadas.

Espacio reservado para promoción
cid:27332