Enlaces accesibilidad

Concierto de galardonados del XVI Concurso de piano Infanta Cristina en Matiné de verano

  • Este domingo a partir de las 12.00 horas en Radio Clásica
  • Desde la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
  • Pablo Martínez Martínez, primer premio en la categoría de Jóvenes concertistas

Por

El espacio de Radio Clásica Matiné de verano nos ofrece este domingo a partir de las 12.00 horas el concierto de los galardonados en la XVI edición del Concurso de piano Infanta Cristina, Premios Loewe-Hazen 2012, que tuvo lugar el pasado mes de mayo en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Podremos escuchar varias obras, interpretadas por los ganadores de las diferentes categorías del certamen: infantil, juvenil y jóvenes concertistas.

En primer lugar, en la categoría infantil, se interpretan las Piezas líricas, libro 5, Op. 54, núm. 4, Nocturno, de Grieg, de las manos Carmen Pérez Salmoral, mención especial de esta categoría. Seguidamente, el segundo premio, Matteo Giuliani Díez, toca la Sugestión diabólica, de Prokofiev. Y el primer premio, Andrea Zamora Gumbao, nos deleita con un arreglo de Busoni sobre Toccata y Fuga en Re menor, de Bach.

Abre la categoría juvenil el ganador del segundo premio, Leonel Morales Herrero, con La valse, de Ravel. Asimismo, la interpretación del Scherzo núm. 4 en Mi mayor, Op. 54, corre a cargo de Rosalía Gómez Lasheras, que obtuvo el primer premio juvenil.

Llegamos así al final del recital con los jóvenes concertistas Jorge Antonio Nava Vázquez y Pablo Martínez Martínez, segundo y primer premio respectivamente, quienes nos traen la Rapsodia española S 254 R 90, de Liszt, y las Variaciones sobre un tema de Corelli op. 42, del Rachmaninov.