Enlaces accesibilidad

La soprano española Sylvia Schwartz en las Bodas de Fígaro con Paul McCreesh

  • En el Fantasma de la ópera este sábado en directo, a las 18.50 horas
  • El británico Paul McCreesh dirige a la Orquesta de Cámara del Festival de Verbier
  • La joven cantante encarna a Susanna en la ópera bufa de Mozart

Por

El espacio de Radio Clásica, El fantasma de la ópera nos ofrece este sábado a partir de las 18.50 horas la ópera de Mozart Las bodas de Fígaro, KV. 492, en la que actúa la soprano española Sylvia Schwartz, gracias a la retransmisión en directo de Euroradio desde el Combins Hall de Verbier, Suiza.

La cantante interpreta a Susanna, doncella prometida de Fígaro, papel que encarna en esta ocasión el bajo barítono Gábor Bretz.

El elenco de cantantes se completa con el bajo Joshua Hopkins, la soprano Susanna Phillips, la mezzosoprano Daniela Mack, la contralto Catherine Wyn-Rogers y la soprano Emöke Baràth. Todos ellos, junto a la Orquesta de Cámara del Festival de Verbier, se ponen a las órdenes del aclamado director británico Paul McCreesh, reconocido por sus interpretaciones historicistas.

Sylvia Schwartz, una soprano con futuro

Quiso el destino que la joven soprano española Sylvia Schwartz naciera en Londres en 1982. Allí, Schwartz estudió canto y piano, hasta que, ya de adolescente, su familia regresó a España, concretamente a Madrid, donde continuó su formación en la Escuela Superior de Canto de la mano de Manuel Cid.

En su trayectoria destacan sus interpretaciones en óperas como las Bodas de Fígaro, Don Giovanni o Fidelio, entre otras.

Muchos escenarios han sido testigos de su virtuosismo vocal, entre los que cabe destacar la Staatsoper de Berlin, la Staatsoper de Viena, la Scala de Milán y el Combins Hall de Verbier, Suiza.

Paul MaCreesh regresa a Mozart

Este afamado director de orquesta británico está especializado en los instrumentos de época, aunque trabaja a menudo con formaciones instrumentales modernas como la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín o la Sinfónica de Estocolmo.

Además, como miembro fundador del Gabrielli Consort & Players, ha debutado en los escenarios más prestigiosos del panorama actual. En 2008 dirigió la ópera Tamerlano, de Haendel, en el Teatro Real de Madrid, con el tenor Plácido Domingo en el elenco de cantantes.