Nuria Espert, la voz de Lorca en el Teatro Real

  • La actriz y directora nos visita en Agenda de verano
  • Reflexiona sobre su papel en la ópera Ainadamar de Golijov
  • Un tributo a Lorca en el Teatro Real de Madrid
Ampliar foto Nuria Espert . Actriz

Nuria Espertrne

RADIO CLÁSICA 

La gran dama del teatro español, Nuria Espert, visita Radio Clásica para desgranar el universo poético de Federico García Lorca en la ópera Ainadamar de Osvaldo Golijov.

Este miércoles en Agenda de verano, Mikaela Vergara entrevistaba a Nuria Espert en directo. El compositor Osvaldo Golijov y el director de escena Peter Sellars crean una nueva versión de Ainadamar para clausurar la presente temporada del Teatro Real de Madrid.

Una ópera del compositor argentino actual que tiende un puente entre España e Iberoamérica al recrear musicalmente un libreto de David Henry Hwang sobre la impronta que Federico García Lorca dejó en la vida y en la carrera de su actriz fetiche y amiga, Margarita Xirgu. Tras la trágica muerte del poeta granadino, la Xirgu ejerció como altavoz del alma lorquiana manteniendo viva su obra y su memoria durante su exilio en América Latina.

En este nuevo montaje concebido por Peter Sellars, se cuenta con la participación estelar de Nuria Espert quien precisamente había inspirado a Golijov para crear uno de los personajes originales de la ópera, Nuria, la discípula de Margarita Xirgu y legítima heredera espiritual del legado lorquiano.

Espacio reservado para promoción
cid:27332