Enlaces accesibilidad

Love of Lesbian debuta en acústico en Radio 3 por el Día de la Música

  • La banda visitó Hoy empieza todo con nuevo disco bajo el brazo
  • Les podrás ver el sábado a las 20:45 en el Día de la Música

Por
Día de la Música 2012 - Love of Lesbian en acústico - 22/06/12

Love of Lesbian finalmente pisó el estudio de Hoy empieza todo para ofrecer un acústico. “Han tenido que pasar más de 800 acústicos para que estéis aquí”, le decía a la banda Ángel Carmona, presentador del programa. “Es que no nos gusta nada madrugar, pero lo has conseguido”, respondía Santi Balmes, cantante de la banda.

A la cita acudieron Santi (cantante), Juli (guitarra), Oriol (batería), Joanra (bajo) y Jordi (guitarra); que fueron arropados por 50 oyentes de la emisora que asistieron como público a esta cita en la que Love of Lesbian mostró en un formato más cercano las canciones de su recién estrenado álbum La noche eterna. Los días no vividos.

Love of Lesbian - Wio

Con una de las canciones de ese disco, “Wio”, el quinteto comenzó su acústico. Ese álbum debutó en el número uno de ventas hace unas semanas. “Era un cúmulo de circunstancias, quizás mucha gente se quedó atrapada con el anterior disco. Lo considero como un premio”, dice el cantante de la banda barcelonesa.

“Queríamos hacer un quiebro y despistar al público. Podíamos hacer un disco de 11 o 12 temas, pero queríamos escupir todo lo que teníamos”, dice Juli sobre este trabajo que finalmente incluye 18 canciones. "No era premeditado hacer un disco doble, pero nos negábamos a dejar canciones fuera", agrega Santi.

Una de esas canciones es “Si salimos de esta”, la canción elegida por el grupo para acabar su acústico en Radio 3.

Love of Lesbian - Las malas lenguas - Ver ahora

Por supuesto, hubo un recuerdo para ese 1999 que tantos éxitos le ha dado a Love of Lesbian. Fue con la canción titulada “Las Malas Lenguas”.

Love of Lesbian frente a La Roja

Love of Lesbian se presenta en el Día de la Música este sábado 23 a partir de las 20:45 horas. En este mismo horario, España se juega su pase a semifinales en la Eurocopa. No parece que esta coincidencia preocupe a la banda. “Nosotros no vamos a fallar”, agrega Santi.

Love of Lesbian - Si salimos de esta - Ver ahora

Y es que parece que deporte y Love of Lesbian son dos términos que no terminan de encontrarse. A pesar de haber escrito “Incondicional”, canción oficial del Europeo de Atletismo celebrado en Barcelona en 2010, Juli reconoce: “Mi mayor deporte es poner un CD en un reproductor. Sudamos haciendo canciones”.

“Un mes antes escribí un tema llamado Comando Antideporte”, confiesa Santi. “Yo si veo a una persona a 40 grados corriendo por la carretera, lo detendría. No se puede sufrir de esa manera. Es un mal ejemplo para los niños”, agrega entre risas.

Radio

anterior siguiente