Enlaces accesibilidad

'Los niños salvajes' y la clausura de Cannes

  • Patricia Ferreira nos presenta a sus 'niños salvajes'
  • Clausuramos el Festival de Cannes y hacemos quiniela

Por

De película (Radio Nacional, madrugada del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00 horas) os ofrece esta semana una entrevista con Patricia Ferreira, directora de Los niños salvajes, película ganadora de la Biznaga de Oro en el pasado Festival de Málaga, además de los premios al mejor guión, para Patricia Ferreira y Virginia Yagüe; a la mejor actriz de reparto, para Aina Clotet, y al mejor actor de reparto, para Álex Monner, aunque en este caso "ex aequo" con Álvaro Cervantes, de El sexo de los ángeles.

La película narra la historia de tres adolescentes que viven en un una gran ciudad. Son unos desconocidos para sus padres, profesores y para ellos mismos. ¿Qué pasaría si pudiéramos saber lo qué están pensando y supiéramos lo qué querrían hacer? Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas que sacudirán a la sociedad.

También clausuramos la edición número 65 del Festival de Cannes. Repasamos los títulos que se han presentado a lo largo de la semana y hacemos nuestra quiniela de la mano de Conxita Casanovas.

Cartelera

Esta semana llega a la gran pantalla la tercera entrega de Men in Black. Nos hablarán de ella sus protagonistas y profundizamos en el perfil de Tommy Lee Jones. Conocemos otros estremos como Starbuck, Girimunho, la francesa El arte de amar, Cuando te encuentre y el documental Plastic Planet.

Estamos a vuestra disposición para recibir vuestras críticas en nuestro contestador, 91 346 2194. Esta semana, quieren nos dejen sus comentarios sobre la película Cuando te encuentre se llevarán un lote de regalos de la película: camiseta, agenda y marca páginas.

Todo esto y mucho más para que paséis una hora de película.

Gracias por estar ahí y nos vemos en la puerta del cine.