Las 'Flechas cardinales' que apuntan al rock de Barricada

  • Barricada acudió a las entrevistas acusticas con público de El vuelo del fénix
  • Interpretaron en directo canciones de su nuevo disco, que ya está a la venta
  • Escucha programas ya emitidos en RTVE A la carta
Ir a fotogalería Barricada en acústico en 'El vuelo del fénix'

Barricada en acústico en ’El vuelo del fénix’

Audios relacionados

El vuelo del Fénix - Entrevista acústica a Barricada, nuevo álbum y 30 aniversario - 14/04/12

JUAN MANUEL SÁNCHEZ CORONA (RADIO 3)JUAN MANUEL SÁNCHEZ CORONA (RADIO 3) 

Una de las bandas de referencia del rock en el idioma de Cervantes marca el rumbo en el horizonte con claridad y contundencia. Barricada publica su nuevo álbum Flechas cardinales, el decimoquinto de estudio de su carrera, justo un día antes de cumplir el 30 aniversario del primer concierto que dieron en el barrio de la Txantrea, en Pamplona, allá por el 18 de abril de 1982

Es uno de los trabajos más importantes de la banda navarra porque llega después de un año sabático y de la salida de uno de sus fundadores Enrique Villarreal “El Drogas”. 

Alfredo Piedrafita, Boni e Ibi continúan adelante con un disco 100% Barricada. Ander Izeta ha sido el bajista encargado de grabar las líneas de bajo de Flechas cardinales  y quien realizará la gira. La banda cuenta los detalles de esta nueva colección de canciones y celebra su 30 aniversario en la visita que realizó al programa El Vuelo del Fénix de Radio 3.

En esa edición del Fénix, Barricada con Alfredo Piedrafita y Boni a las voces y las guitarras e Ibi al cajón interpretaron seis canciones en formato acústico, tres pertenecientes a su reciente álbum, una inédita y dos clásicos de uno de los grupos más influyentes del rock español.

El disco Flechas cardinales ha sido grabado en el estudio “El Sótano” de Artica (Navarra) bajo la producción de Iker Piedrafita, líder de Dikers, que también se ha encargado de la masterización y que ya produjo la anterior obra maestra del grupo navarro La tierra está sorda. Alfredo Piedrafita y Boni de Barricada repasan el nuevo álbum Flechas cardinales canción a canción. Desvelan los detalles de cada uno de los 13 temas.

Boni canta en todos los temas excepto en dos. Alfredo Piedrafita se atreve con la canción "Como el invierno" y luego canta a dúo con Kutxi Romero el tema "La balanza", obra del cantante de Marea.

La canción "Remiendos" es compartida en voces y autoría por Iker Piedrafita y Boni. Otra de las colaboraciones especiales del álbum es la de treinta seguidores de la banda navarra que han realizado los coros en "Pa´enredarte" que abre el disco y en el tema "Rugir y morder".

Barricada ha realizado ya algunos conciertos especiales en el local Black Rose de Burlada, por sorpresa, y en Ansoáin, localidad navarra donde el ayuntamiento le ha dedicado una calle bajo el nombre "Grupo Barricada".

Hoy también han ofrecido un pequeño show acústico en la cárcel madrileña de Soto del Real. La gira arranca oficialmente el 27 de abril en Granada, seguirá en el festival Viñarock en Villarrobledo (Albacete) el 28 de abril, el 11 de mayo tocan en Burgos y el 1 de junio en Madrid.

La humildad, vitalidad y honestidad de Barricada seguirán sonando de Este a Oeste, de Norte a Sur, rumbo a todas las Flechas cardinales. Mira todas las fechas de la gira del grupo.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:27333