Enlaces accesibilidad

El Caso Makropulos de Janácek desde el MET

  • El sábado a las 18.30 horas, en Radio Clásica
  • Encabezan el reparto Karita Mattila, Kurt Streit y Tom Fox
  • Jirí Belohlávek dirige a la Orquesta y Coro del MET

Por

Gracias a la Unión Europea de Radiotelevisión, nos llega desde el Metropolitan de Nueva York, la representación de El Caso Makropulos, la penúltima ópera de Leos Jánacek, este sábado a partir de las 18:30 horas en el espacio de Radio Clásica, El fantasma de la ópera.

Jirí Belohlávek dirige a la Orquesta Sinfónica y Coro de la Ópera del Metropolitan contando con un elenco protagonizado por la soprano Karita Mattila (Emilia Marty), el tenor Kurt Streit (Albert Gregor) y el bajo-barítono Tom Fox (Dr. Kolenatý), junto a Alana Oke (tenor) y Emilie Savoy (soprano).

El Caso Makropulos

Estrenada en 1926, El Caso Makropulos es la penúltima ópera del compositor checo Leos Janácek (1854-1928) quien se basó en una pieza teatral homónima de Karel Capek para llevar a escena una historia fantástica que gira en torno al extraordinario personaje de Emilia Marty, una cantante de ópera, manipuladora y astuta de 300 años de vida que casi logra la inmortalidad gracias a un elixir mágico preparado por su padre, el alquimista Hieronymus Makropulos.