Enlaces accesibilidad

Marlango estrena el videoclip de "Dame la razón", su debut oficial en castellano

  • La banda interpreta en este idioma todas las canciones de su quinto disco
  • "Dame la razón" es el primer adelanto de ese nuevo álbum, Un día extraordinario

Por
Marlango - Dame la razón

Esta misma semana, Siglo 21 de Radio 3 presentaba el nuevo sonido de Marlango con "Dame la razón". Se trata de la primera canción que conocemos del nuevo trabajo del grupo.

Desde hace semanas, el trío adelantaba "gratas sorpresas" de cara al que será su quinto trabajo. El gran titular es que la banda debuta oficialmente en castellano tras cuatro álbumes con canciones interpretadas en inglés. No es la única gran noticia del regreso de Leonor Watling, Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra, que además estará producido por el veterano Suso Saiz, uno de los referentes del pop español gracias a su trabajo a los mandos con Iván Ferreiro, Luz Casal, Christina Rosenvinge o Javier Álvarez.

Ese nuevo disco lleva por título Un día extraordinario, y se pone a la venta el 17 de abril. Además de amplificar su mensaje gracias a este cambio de idioma, el sonido de Marlango mantiene una elegancia envolvente, que susurra y a la vez golpea y estremece. El jazz sigue siendo el género más presente en el fondo del trabajo del trío, que sigue manteniendo muy alto el nivel de sus orquestaciones.

Marlango, 8 años de música

Marlango ya se ha hecho un gran lugar en la música española. La banda debutó en 2004 con la gran sorpresa de Leonor Watling debutando notablemente en el mundo de la música. Aquel disco homónimo llegó a estar en la posición número 9 de la lista de ventas, todo un logro para una propuesta a priori poco accesible para el gran público.

Desde entonces, la propuesta del trío se ha ido reafirmando gracias a otros tres discos de estudio y un recopilatorio. Por el camino, hemos conocido el gran talento de Pelayo e Ybarra, y aunque la carga emotiva y parte del encanto de la banda residen en su cantante, Marlango ha logrado convertirse -gracias a sus composiciones- en mucho más que "la banda de Leonor Watling".

Radio

anterior siguiente