Enlaces accesibilidad
Semifinalista Proyecto Demo 2012

Trajano!

Por

Trajano! es una aberración cromática de los gustos musicales de cuatro individuos muy diferentes entre sí cuyo nexo de unión es la destilación, mezcla y fermentación de los grupos que les han marcado.

El grupo surge de la idea de los gallegos Lois Brea (guitarra y voz) y Juan Cea (guitarra) de componer melodías oscuras mezcladas con guitarras brillantes. Poco después se une a la formación Carlos Mun (Valladolid) a la batería y Álvaro Naive (Madrid) al teclado.

Es entonces cuando se crea Mono y se hace una grabación casera en la cocina del piso de Lois. Mediante la distribución de este material made in home por internet con la ayuda de las redes sociales y después de colgarlo en Soundcloud, Trajano! consigue casi 1000 escuchas en muy poco tiempo y un gran número de fans sin ayuda de ningún sello discográfico.

Tanto es el eco de Mono, que con éste como única garantía, Trajano! logra subirse al escenario y llenar salas de renombre como el Nasti y el Costello, en Madrid.

Después de unos meses de ensayo, en navidades, Trajano! viaja a una aldea en Galicia y se encierra durante tres días en un estudio para grabar su primer EP producido por Roberto Mallo.