Enlaces accesibilidad

La presentadora Marta Reyero selecciona su música favorita en 'Hoy Programa'

Por
Hoy programa - Marta Reyero - 27/02/12

El de Marta Reyero es uno de esos rostros que se convierten en populares casi sin querer. Tal vez no haya demasiada gente en España que la reconozca por su nombre, pero muy pocos dejarán de reconocer su cara. No en balde lleva más de 17 años al frente de diversos formatos de informativos en televisión. Primero en Canal+, más tarde en CNN+ y actualmente en Cuatro.

Su capacidad comunicativa  y su telegenia están más que contrastradas. El lunes 27, a las 20:00 h, en Hoy Programa, podremos comprobar como se desenvuelve como locutura musical.

Trayectoria profesional

Aunque nacida en León, su vida está vinculada decisivamente a Asturias, a donde se trasladó en su infancia. En Oviedo cursa estudios de Filosofía y Letras, antes de decantarse por el Periodismo (obtendría finalmente la licenciatura de Ciencias de la Información en la Universiadad del País Vasco).

Tras su paso por las redacciones locales de la Cadena Ser y TVE en Asturias, se traslada a Madrid para trabajar en Hora 25, el informativo de la Ser por entonces conducido por Carlos Llamas. Tras su experiencia radiofónica, en 1994 da al salto a la televisión, medio en el que se ha consolidado hasta convertirse en una de las presentadoras de informativos más valoradas por el público.

Después de once años en Canal + y CNN+, en el año 2005 se convierte en presentadora del informativo de mediodía de la cadena Cuatro. De ahí pasaría a la presentación y edición -junto con Miguel Ángel Oliver - de las noticias de fin de semana.

Como premio a su trayectoria, en 2011 obtiene el premio Antena de Oro en la categoría de televisión.

Perfil musical

Aunque no sea su faceta más conocida, Marta Reyero es una gran aficionada a la música en general y al rock en particular. Hasta el punto que desde hace un par de años se encarga de la selección del clip musical que cierra el informativo de fin de semana que presenta. Artistas como Antònia Font, Paul Weller, Arcade Fire o Kings of Convenience han sido elegidos por Marta para poner al broche a las noticias de Cuatro. "Se trata de cerrar con canciones que ofrezcan un tono elegante y envolvente. Son propuestas personales y subjetivas que parten de mi pasión por la música", comenta la periodista.

Podremos disfrutar de su exquisito gusto en la próxima edición de Hoy Programa. Una edición en la que la presentadora -que reside en el barrio madrileño de Alameda de Osuna, "el más rockero de la ciudad", dice orgullosa- selecciona canciones de artistas tan diversos como Lambchop, Chet Baker, Bon Iver o Françoise Hardy.

Radio

anterior siguiente