Enlaces accesibilidad

Luto en la música española tras la muerte de Enrique Sierra

  • Paco Pérez-Bryan: "Gran persona, educado, honesto, luchador"
  • Carlos Narea: "Hizo que sintiera por él un cariño muy especial"
  • Jaime Stinus: "Era el guitarrista con el sonido másdistintivo"

Por

Emotivas reacciones en el mundo de la música española tras el fallecimiento este viernes del guitarrista Enrique Sierra. "Gran persona, educado, honesto, luchador, punk, dandi , cariñoso, inteligente, culto, distinto, sensual y como guitarrista elegante, rítmico y brillante. ¡Descansa en paz amigo!", ha dicho en declaraciones a Radio 3 Paco Pérez-Bryan, que dirigió el programa 'El Búho' y dirigió la emisora a finales de los 90.

"Mi relación con Enrique Sierra siempre fue esporádica y casual… en un camerino, en el concierto de alguien, en una entrega de premios, en un bar cualquiera cualquier noche… Por lo que no se puede decir que fueramos amigos, en el sentido convencional de la palabra", ha señalado por su parte Carlos Narea.

"Cada encuentro era, emocionalmente, intenso… Enrique siempre me sonreía de verdad y hablaba un rato conmigo, de cualquier cosa, mirándome fíjamente a los ojos…, siempre me regalaba, esta vez en el sentido literal de la palabra, la sensación de que ese encuentro casual le gustaba, que le alegraba de verdad encontrarnos, tanto como a mi… y nos despedíamos con un abrazo, también de los de verdad", ha señalado en Radio 3 el músico y productor de referencia.

"Esto hizo que a la par de mi admiración por su creatividad, por la influencia que marcó en muchos músicos coetáneos y de generaciones posteriores y por la fuerza y entereza con la que se peleaba con sus riñones, sintiera por él un cariño muy especial, culpable de la enorme pena que me produce su partida. Me gusta, o prefiero, pensar que la muerte es un viaje, un tránsito… quizá porque me gustaría, cuando me toque, espero que dentro de mucho tiempo, volver a encontrarme con personas como Enrique… aunque sea de forma esporádica y casual… pero eterna", añade Narea.

Stinus lamenta su pérdida

El guitarrista de Jaime Stinus, productor de 'La estatua del jardín botánico', asegura que "Enrique Sierra era el guitarrista con el sonido más distintivo y personal de principios de los 80. Uno solo de sus acordes metálicos, punzantes, bastaban para reconocer su sonido único. Pilar básico del sonido de Radio Futura, y una de las razones por las que quise trabajar con ellos en mi estreno como productor en la grabación de ' La estatua del jardín botánico'. Hasta siempre, Enrique", ha añadido.

"Creí que nunca me iba a dejar solo", contesta al teléfono para Radio 3 su compañero de guerras en Radio Futura, Luis Auserón, otro superviviente. No se veían tanto como hubiera querido, "no me dejaba ir a verle, era muy presumido", recuerda.

"Era mi maestro, me enseñó a tocar mis primeras notas..., era lo más grande".

Radio

anterior siguiente