Enlaces accesibilidad

Enrique Sierra, la guitarra más deslumbrante de la movida madrileña

  • Su muerte es una gran pérdida para el mundo del pop y el rock español
  • Enrique era especial, era el único que sabía tocar la guitarra

Por
Enrique Sierra (centro) junto al resto de componentes de Radio Futura, los hermanos Luis (i) y Santiago Auserón.
Enrique Sierra (centro) junto al resto de componentes de Radio Futura, los hermanos Luis (i) y Santiago Auserón.

En todos estos años he tenido la suerte de conocer a muchos músicos, pero Enrique Sierra era algo especial. Formó parte insustituible de Kaka de Luxe porque era el único que sabía tocar la guitarra. Y lo hacía muy bien. Alaska tocaba su guitarra de flecha mirando a la pared porque le daba vergüenza que viéramos que estaba aprendiendo, mientras Enrique daba una inestimable consistencia al sonido de un grupo punk que pasaría a la historia como el embrión de la movida.

Luego sería miembro fundacional de Radio Futura, el grupo de rock más importante e influyente de la reciente historia de la música pop española. Su pericia con la guitarra eléctrica y su imaginación creativa fueron determinantes en el éxito de la banda liderada por Santiago Auserón. También lo fueron sus peinados imposibles y su vestimenta futurista ,en un momento en el que la imagen de los grupos corría pareja con los cambios tan sorprendentes que nos llegaban desde Londres o Nueva York.

Pero Radio Futura, haciendo honor a su nombre, iba siempre por delante, y Enrique Sierra junto a Santiago y su hermano Luis Auserón nos hacían sentirnos orgullosos de formar parte de su generación .

Parco en palabras pero deslumbrante con su guitarra eléctrica ,Enrique era además un tipo simpático, amigable, sencillo , que llevó sus problemas de salud con entereza y en los últimos años, después de la separación de Radio Futura, formó bandas como Los Ventiladores o Klub y siguió trabajando en su estudio de grabación y ayudando a otros artistas.

Su muerte es una gran pérdida para el pop y el rock español y para quienes le conocimos personalmente y le admiramos.

Radio

anterior siguiente