Enlaces accesibilidad

Pepe Viyuela: "Es un sueño ver la magia de la radio y su mundo de sugerencias unidas al teatro"

  • Pepe Viyuela tiene el papel protagonista en esta versión de La vida de Brian 
  • Escucha la obra este miércoles 1 de febrero a las 22:00 En la nube de Radio 3

Por

El actor Pepe Viyuela tiene el papel protagonista en esta adaptación para radio de La vida de Brian

El primer recuerdo que conservo de lo que sería posteriormente mi vocación de actor nace precidsamente de una entrevista escuchada a través de la radio. Yo jugaba en el pasillo de mi casa con una pelota, la lanzaba al aire y ella volvía a mis manos. En eso consistía el juego.

Mientras tanto, desde la radio, también a través del aire, un locutor lanzaba palabras que no  volvían a sus manos, sino que llegaban a miles de personas. Ese era otro juego, que empezó a gustarme más que el mío.

Palabras viajeras

Las palabras viajeras trataban de ensayos, del estreno inminente, del murmullo y el rumor de los camerinos… El aroma del teatro se filtró entonces en la cabeza del niño que yo era y que nunca antes había pisado un teatro y empecé desde entonces a soñar con ser actor. El primer teatro que tuve lo tuve en la cabeza, y lo construyó una entrevista de radio.

Y ahora, estos días, con los ensayos de La vida de Brian que preparamos para el radio-teatro de RNE, estoy cumpliendo el sueño de hacer teatro desde ahí.  La magia de la radio, su mundo de sugerencias, y la del teatro unidas para hacer llegar misteriosamente los chispazos que provocarán imágenes en cada uno de los que escuchen.

Teatro desde el aire

¿No es mágico hacer teatro desde al aire? Hacer una función de la que cada oyente levantará su particular telón, en la que cada uno será coautor, inventando imágenes propias y personales a partir de lo sugerido, creando su propia escenografía y hasta inventando el rostro de los personajes. ¿Puede haber un juego mejor y más participativo?

¡Qué feliz idea la de RNE de recuperar el teatro en la radio!

Radio

anterior siguiente