Enlaces accesibilidad

Rosendo repasa lo mejor de su carrera en 'Los conciertos de Radio 3'

  • Fue el primer invitado de la historia del programa, en 1998
  • Hace unas semanas, Rosendo puso a la venta una caja con sus 14 discos
  • No te pierdas el especial Rosendo 1985-2011 en la web de Radio 3

Por
Los conciertos de Radio 3 - Rosendo

En diciembre pasado se editó una caja que reúne los 14 discos de estudio de Rosendo en solitario, más un CD y DVD con el concierto que ofreció este año en el Palau de la Música de Barcelona. Obligado por esta circunstancia, Rosendo rebobina sus recuerdos: "Este es el balance de veintiséis años de trabajo, afortunadamente, bastante activos".

Para celebrar una de las carreras más prestigiosas de la música española, Rosendo nos visita. 60 oyentes de la emisora tuvieron la oportunidad de asistir a la grabación de este especial, presentado por Javier Gallego (Carne cruda).

1985-2011. Discografía completa

La recopilación de todo el material de estudio es una idea que Rosendo tenía desde hace tiempo. "No le he dado demasiadas vueltas. El asunto era encontrar el momento adecuado para hacer algo así", explica. Esta pausa para mirar hacia atrás, representa además un balón de oxígeno para un músico, compositor y cantante incansable: "Este lanzamiento me proporciona un año adicional de relax y de vidilla para no componer y airearme un poco porque, como decía en el último disco, me cuesta llegar al estribillo".

Veintiseis años dan para mucho y esos son los que Rosendo ha dedicado a su carrera en solitario. Ahora el cantante recupera toda su discografía: catorce discos y más de 200 canciones grabadas durante un cuarto de siglo.

"Mi planteamiento ha sido siempre hacer la música que me gusta. Como no he estudiado música, tengo una técnica, una forma de trabajar, que no sé si es buena o mala, pero es mía. Me he fijado en modelos como Rory Gallagher, como Eric Clapton; gente que me ha demostrado que hay una forma de trabajar en serio, que lo más importante es creer en lo que haces y convencer a todo el mundo aunque sea a base de cabezazos", cuenta Rosendo.

Radio

anterior siguiente