Enlaces accesibilidad

'Hoy empieza todo' explora la nueva cara de la música portuguesa

  • Los anfitriones fueron los portugueses A Jigsaw, que presentan nuevo disco
  • Mira los vídeos con los acústicos que nos ofrecieron junto a otras bandas

Por

Hoy empieza todo en Lisboa: El resumen

Cuentan que todos tenemos un sosias, un alma gemela en la Isla de Pascua. Un mismo molde, dos magdalenas horneadas a la vez: así se puede resumir el encuentro entre Antena 3 de RTP (la Radio Televisión Pública) y Radio 3, de Radio Nacional de España.

Representando a cada radio, el equipo humano de Hoy empieza todo y Gonçalo Castro (responsable del programa Algodao Doce) han unido trabajo y discos para mostrar la cara de la nueva música portuguesa: lejos de fados, balacaos y demás tópicos. Lisboa 2011, esa ciudad que mantiene esa decadencia romántica.

El motivo de esta visita también era presentar: Happy Pirates and Drunken Sailors, el nuevo disco de A Jigsaw, banda de Coimbra que ha ejercido de padrino para el programa.

Con ellos, hemos vivido sus historias sobre piratas y hemos abordado a un buen puñado de nuevas referencias portuguesas: rock, pop, indie, electrónica y estilos inéditos en España, producto de la conexión entre Portugal y África. Que no nos pase como a la canción de Bla y conozcamos a portugal "nunca y mal".

Junto a Pablo González Batista y Gustavo Iglesias, hoy hemos usado el emblema nacional de Portugal para ser los Gallos que cacarean los buenos días. Hoy una hora antes, desde Portugal.

Radio

anterior siguiente