Enlaces accesibilidad

Los Evangelistas presentan su homenaje a Enrique Morente en Radio 3

  • La banda está formada por miembros de Los Planetas y Lagartija Nick
  • El disco se editará a principios de 2012

Ver también:Ver también: Especial Enrique Morente

Por

Los Planetas y Lagartija Nick se han unido frente a los micrófonos de Radio 3 para brindar un sublime homenaje a Enrique Morente.

De la mano de Ángel Carmona (Hoy empieza todo) y Teo Sánchez (Duendeando), los oyentes de la emisora han podido escuchar algunas de las canciones que formarán parte de un trabajo conjunto que se editará en 2012 bajo el nombre de Homenaje a Enrique Morente. A este especial se han sumado además Javier Liñán (El Volcán Música) y varios componentes de la banda.

Ya desde verano se venía dando forma a este necesario reconocimiento con una serie de conciertos que alcanzó su punto álgido hace unas semanas, en el Mercat de la Música Viva de Vic. Ahora ambos grupos se funden en un tributo en forma de disco, que publican bajo el nombre de Los Evangelistas.

Tres discos de inspiración Morente

Las colaboraciones con el cantaor reorientaron e inspiraron dos de los álbumes más importantes de Los Planetas: La leyenda del espacio y Una opera egipcia. Con Lagartija Nick, Morente creó el mítico Omega, el álbum que tendió el puente entre el rock y el flamenco.

Un año después del adiós del icono flamenco, J, Florent, Erik Jiménez y Antonio Arias construyen un disco que respira devoción, inspiración y respeto en las 12 canciones que lo componen, seleccionadas del repertorio "más jondo" del genio del Albaicín.

Grabado en El Refugio Antiaéreo y mezclado en El Fresquito, Homenaje a Enrique Morente se publica a principios del 2012.

Martes 13, Día de Morente en Radio 3

Este programa especial se emite en la jornada que Radio 3 ha denominado Día de Enrique Morente, que conmemora a lo largo del martes 13 de diciembre, cuando se cumple un año del fallecimiento del cantaor.

Durante todo el día, la emisora recuerda la vida y obra de Morente a lo largo de su programación con una serie de piezas monográficas que repasan su ya legendaria carrera musical.

Radio

anterior siguiente