Anterior REE y RNE convocan el XXVI Premio de Teatro Radiofónico Margarita Xirgu con la colaboración de la Fundación SGAE Siguiente 'La montaña rusa', el disco más autobiográfico de Dani Martín Arriba Ir arriba

'Lioness: Hidden Treasures', el legado de Amy Winehouse

  • Este lunes día 5 se publica el disco póstumo de la artista londinense

  • Incluye grabaciones inéditas y versiones especiales de algunos éxitos

Especial: Muere Amy Winehouse

|

Poderosa y provocadora fue en vida Amy Winehouse. Una artista locuaz en sus canciones y también en sus gestos vitales. Se movió entre la fuerza incontestable de su talento artístico y sus excesos personales. Convertida en temprano mito para acabar siendo leyenda tras su muerte el pasado julio.

Este álbum póstumo viene a rescatar grabaciones que quedaron sin publicar, versiones especiales de algunos de sus éxitos y hasta su primera incursión delante un micrófono, cuando tenia 18 años, su interpretación de la brasileña "Girl from Ipanema" de Jobim y Moraes.

El sello Winehouse

En total doce canciones que servirán para reverenciar su obra y su persona. Canciones de denso soul, donde mejor se movía, y temas de alegre acento jamaicano. Colaboraciones intensas, como con el rapero Nas o glamourosas como con el crooner Tony Bennet. Y también descarnadas y muy personales interpretaciones.

Soló editó dos álbumes anteriores a éste, Frank y Back to black. Y los dos resultaron excepcionales. Su trayectoria artística del 2002 al 2011 reflejada en un disco que esconde grandes interpretaciones como "Halftime" grabada junto a "Questlove" de The Roots o versiones como el clásico del soul "A Song For You". Un lujo.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente