Enlaces accesibilidad

Radio Clásica estrena el Dolby Digital Plus 5.1

  • RNE introduce un nuevo hito en la historia radiofónica
  • Radio Clásica impulsa la primera transmisión en directo en 5.1
  • La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE protagoniza el primer concierto en 5.1
  • La tecnología digital con Sonido Solby Digital Plus 5.1 ofrece la mayora calidad posible
  • Se asegura la compatibilidad del sistema con el TDT de Radio Clásica HQ en estéreo

Por

Radio Clásica, de Radio Nacional de España, estrena la primera emisión en directo en nuestro país, mediante la tecnología digital 5.1, un hito técnico en la historia de la radiofonía española que permite la mayor calidad de sonido posible.

OSCRTVE protagoniza la primera tranmisión en 5.1

La primera transmisión en sonido 5.1 de la radiofonía española, tendrá lugar este viernes 2 de diciembre, a las 20.00 horas, momento en el que Radio Clásica conectará en directo con el Teatro Monumental de Madrid para transmitir con sonido Dolby Digital Plus, el concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro de Radiotelevisión Española que bajo la dirección de su titular Carlos Kalmar, aborda el Stabat Mater Opus 58 del compositor checo Antonin Dvorak. Además, se cuenta con la colaboración del Coro de la Comunidad de Madrid y solistas como Alexandra Coku (soprano), María José Montiel (mezzosoprano), Wookyung Kim (tenor) y Romam Ialcic (bajo).

Compatibilidad de sistemas asegurada

Miguel Ángel Coleto, director de Medios de Radio Nacional de España, explica en Redacción de Radio Clásica que una de las prioridades del proyecto es asegurar la compatibilidad de sistemas para que los oyentes que todavía no cuentan con un equipo habilitado para el 5.1, puedan seguir disfrutando del sonido en estéreo. Es decir, que las emisiones actuales en TDT de Radio Clásica HQ en estéreo son compatibles con la tecnología 5.1 en Dolby Digital Plus.

Hito tecnológico en la historia radiofónica española

Este hito en la historia de la radio en España es posible gracias al esfuerzo de los técnicos de Radio Nacional de España y el equipo de planificación técnica de la Corporación RTVE, que han impulsado las condiciones necesarias para esta implantación tecnológica. Se inaugura por tanto, una nueva fase en el desarrollo digital de la radio en nuestro país a través de Radio Clásica HQ.