Enlaces accesibilidad

Estos son nuestros himnos indies. ¿Cuál es el tuyo?

  • A raíz del hashtag #himnosindies repasamos estos grandes éxitos
  • Aquí tienes una selección de temas nacionales
  • Este jueves desde 7 horas, repasamos himnos indies internacionales

Por

El término #himnosindies fue uno de los más mencionados de la mañana del martes en Twitter a nivel mundial. Miles de usuarios del servicio propusieron su listado personal de las que consideran, son las más emblemáticas del pop y el rock alternativo.

La iniciativa surgió de Ángel Carmona, presentador y director de Hoy empieza todo en Radio 3. La primera hora del programa de este martes 22 ha estado ambientada musicalmente con un listado de canciones que la publicación inglesa NME propone como "himnos del indie".

En este contexto, Carmona pidió a sus seguidores en Twitter un listado alternativo de temas, bajo el hashtag #himnosindies. La acogida de los usuarios y oyentes del programa ha sido inmediata y viral, llevando el término a ser uno de los más mencionados en España durante toda la mañana.

Con este extenso listado de propuestas, la primera hora de Hoy empieza todo de este miércoles ha estado dedicada a los himnos indies locales twitteados por los seguidores del programa. Este jueves, a partir de las 7 horas, sonará el listado de canciones internacionales.

El listado de NME

Esta semana, el semanario musical New Musical Express ha abierto las votaciones públicas para elegir "el himno indie más grande de todos los tiempos".

Del listado propuesto, por lo pronto encabezan las votaciones dos canciones de The Killers ("When You Were Young" y "Mr Brightside), y además se incluyen cuatro de The Arctic Monkeys ("I Bet You Look Good on the Dancefloor", "A Certain Romance", "Fluorescent Adolescent" y "Mardy Bum"); y tres de The Strokes ("Last Nite", "Reptilia" y "Someday").

También destacan clásicos de The Smiths ("There Is a Light That Never Goes Out"), The Pixies ("Where Is My Mind?"), Pulp ("Common People"), Oasis ("Live Forever") o Blur ("Song 2").

Radio

anterior siguiente