Enlaces accesibilidad

Una noche el cine

  • Continúa la serie Clásicos del cine mudo
  • La música de Morricone ilustra la reedición en Cannes de Érase una vez en América

Por

Además de continuar con la serie Clásicos del cine mudo, el espacio de Radio Clásica Una noche en el cine, que se emite los sábados a las 23.00 horas, contará esta semana con la música de Ennio Morricone con motivo de la nueva edición del film Érase una vez en América, de Sergio Leone, que se proyectará en la presente edición del Festival de Cannes y a la que puso música el compositor italiano.

El estreno mundial de esta cinta tuvo lugar precisamente en el mismo festival hace 28 años con un montaje que rondaba los 229 minutos de duración. Después, la película se redujo hasta los 139 minutos de metraje. Ahora, se han añadido escenas que Leone cortó y que suman unos 269 minutos del film protagonizado por Robert de Niro y James Woods.

Un estreno discreto

Érase una vez en América se basó en la novela de Harry Grey The Hoods y costó 30 millones de dólares que no se amortizaron en su día. No recibió ninguna nominación a los Oscar, sin embargo, con el tiempo se ha convertido en una película de culto, calificada como una de las mejores cintas que tratan el mundo de la Mafia.