Enlaces accesibilidad

Crisis económica en El Hierro

  • El Cabildo ha optado por ofrecer ayudas urgentes
  • Los vecinos de La Restinga, los más afectados
  • Las actividades marítimas se han reducido drásticamente

Por

La pesca, el buceo o el turismo son algunos de los recursos que dan vida, que mueven la economía, en la isla canaria de El Hierro. Pero la crisis sísmico-volcánica que viven especialmente los vecinos de La Restinga desde hace meses está causando cambios importantes en su día a día. Tanto que muchos no saben si, marche como marche la erupción, volverán a su actividad anterior.

Ayudas directas

El equipo de Gobierno del Cabildo de El Hierro ha anunciado un paquete de ayudas directas dirigido a paliar los efectos de esta inesperada crisis. Necesidades básicas para los habitantes de la zona afectada, como alimentos, higiene o medicamentos, serán atendidas con fondos del Cabildo. Los evacuados de forma preventiva también verán costeados sus alquileres y gastos de electricidad y agua, así como el transporte. Además, en El Pinar y en Frontera se han ubicado dos oficinas de información y gestión de éstas y otras ayudas.

Asfixia económica

La vive la población de La Restinga desde que la situación se prolongó y se complicó. De ahí la urgencia de estas ayudas. Para conocer de primera mano su situación, España directo ha hablado con sectores afectados y con quienes tienen voz en este asunto: pescadores, monitores de submarinismo, el alcalde de El Pinar, investigadores… y los propios vecinos.