Enlaces accesibilidad

'Somiatruites', una nueva travesura de Albert Pla junto a Pascal Comelade

  • El disco sale a la venta el 22 de noviembre
  • Escucha las dos primeras canciones del álbum
  • En próximos días continuaremos descubriendo nuevos temas

Por
La creatividad de Pla y Comelade crean un mundo tan fantástico como real alrededor de la música
La creatividad de Pla y Comelade crean un mundo tan fantástico como real alrededor de la música

El cantautor catalán Albert Pla publicará el 22 de noviembre Somiatruites, la materialización discográfica de la gira que estrenó hace un año de la mano del francés Pascal Comelade.

Durante las próximas semanas, Radio 3 se anticipará al lanzamiento presentando las canciones que dan forma a este nuevo álbum. Las primeras elegidas con "Teófilo Garrido" (cantada en castellano) y "Antònia Font" (interpretada en catalán).

El undécimo trabajo de Pla, presenta un CD doble que incluye un disco con 10 canciones en castellano y otro con 8 temas en catalán, en el que además han colaborado muchos otros artistas como Judit Farrés, Quimi Portet, Tino di Geraldo y Muchachito Bombo Infierno.

Escucha las dos primeras canciones

La voz característica de Pla se combina con los sonidos minimalistas de los instrumentos de juguete y el piano de Comelade, para ilustrar el mundo de pensamientos, recuerdos, anhelos y estados de ánimo que sentimos antes de dormir.

Durante la gira que dio nombre a este disco, los dos músicos interpretaron canciones con la compañía de la Orquesta Somiatruites, y la de diferentes marionetas de los prestigiosos creadores de títeres Farrés Brothers, para recrear un ambiente surrealista y fantástico.

Radio

anterior siguiente