Enlaces accesibilidad

Radio 3 entra en la Red Bull Music Academy

  • Este sábado a las 12 horas, en directo desde Matadero Madrid
  • Arturo J. Paniagua, Frank T. y DJ Floro presentan el especial
  • Y el lunes 31 Tom Zé, Señor Coconut y El Guincho en directo

Por

La Red Bull Music Academy ya ha aterrizado en Madrid. Hasta el 25 de noviembre, la academia itinerante (ya ha pasado por Barcelona, Londres, Toronto, Melbourne o Ciudad del Cabo) trae a Madrid un gran cartel de actividades y conciertos. De puertas para adentro, por la sede ubicada en Matadero Madrid pasarán importantes artistas y personalidades de la música.

Radio 3 forma parte de las diversas actividades de la Red Bull Music Academy. La emisora emite este sábado 29 un programa especial presentado por Arturo J. Paniagua (Vavá), Frank T. (La cuarta parte) y DJ Floro (Sonideros). A lo largo de tres horas, escucharemos a todos los protagonistas implicados en esta ambiciosa instalación.

Alumnos de la Red Bull Academy pasarán por nuestros micrófonos, para dejarnos un ejemplo del talento que desbordan los elegidos para vivir esta gran experiencia. Sander Mölder, Giganta, Boska y los españoles Clip! y Santiago Latorre, serán los que nos cuenten su experiencia en los primeros días de academia. Además, los organizadores darán todos los detalles del montaje alrededor de un gran evento como este.

"En conversación con..."

A lo largo del sábado, se celebrarán además tres interesantes charlas sobre música y radio a cargo de Frank T. (12.00 a 13.30 horas), DJ Floro (17.00 a 18.30 horas) y Arturo J. Paniagua (18.30 a 20.00 horas).

Para acceder a ellas, debes enviar un email a entradas@redbullmusicacademy.com con tu nombre completo y el nombre de la charla a la que quieres asistir. El aforo es limitado y sólo se puede acceder de esta forma.

Y el lunes, la Tormenta Tropical en Radio 3

El Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes vivirá el lunes 31, un encuentro único de tres generaciones de músicos tropicales: el legendario Tom Zé de São Paulo, uno de los pioneros del movimiento Tropicália; Señor Coconut, el revolucionario orquestador de músicas exóticas; y el español El Guincho, uno de los músicos más interesantes de la escena pop internacional.

Mientras tanto, en la Sala de Columnas se vivirá una experiencia a cuatro bandas con Mathew Jonson, del sello M_nus, y el capo de Running Back, Gerd Janson, entre otros.

Radio 3 ofrecerá la Tormenta Tropical en directo, con los comentarios de Marta Echeverría y DJ Floro. Será a partir de las 21 horas.

Este viernes, Erykah Badu en concierto

El próximo viernes 28 de octubre, el Teatro Circo Price será testigo de uno de los eventos más esperados dentro de esta edición de la Red Bull Music Academy Madrid 2011: Erykah Badu & Friends. Una noche única en la que Erykah Badu, una de las más grandes vocalistas de la música negra, se rodeará de varios de sus amigos para reformular el sonido de la música soul contemporánea. Además, el ex-alumno de la Academy Jamie Woon será el encargado de abrir la velada.

Erykah Badu se erigió como la diva del neo-soul gracias a su álbum debut, Baduizm, una perfecta conjunción de soul, jazz y hip-hop que convirtió a su primer single "On & On" en un auténtico hit a principios de 1997. La artista norteamericana se situó como abanderada de este sonido alzándose con varios premios Grammy y contribuyendo a forjar su leyenda en la música negra.

Tras publicar en 2008 New Amerykah Part One (4th World War), el año pasado regresó con New Amerykah Part Two Return of the Ankh, un disco que cuenta con colaboradores de lujo como el desaparecido J Dilla, Madlib o 9th Wonder. Erykah Badu & Friends promete ser un espectáculo único en el que la artista ejercerá tanto de estrella como de anfitriona de una serie de colegas de profesión que no se desvelarán hasta la propia noche del día 28.

El joven londinense Jamie Woon, que tras su paso por la Academy como participante en 2008 se está abriendo un hueco en el panorama musical gracias a “padrinos” como el mismísimo Burial, será uno de los acompañantes de Erykah. Estará dando muestras de su espectacular voz, con el soul y el r’n’b como punto de partida, y sus melodías electrónicas, que transportarán a todo el público a un mundo etéreo.

Radio

anterior siguiente