Enlaces accesibilidad

Girls se consolidan con el lanzamiento de "Vomit"

Por

Cuentan que Christopher Owens (cantante, compositor, guitarrista, nacido en Florida) se crió en el seno de la secta Niños de Dios, no ha ido ni un solo día de su vida al colegio y fue educado a través de lecturas y obras audiovisuales creadas por integrantes de la también llamada "Familia Internacional".

Con este bagaje, sumado a la clásica historia de 'vida en la maleta' de un niño que sigue a su madre por el mundo, Owens optó por recorrer su propio camino cuando recaló en la ciudad de San Francisco (California) y fundó una banda de nombre tan sencillo como elocuente, Girls.

Dos años después de que la escena indie internacional (en particular en Estados Unidos) se tambaleara con el estruendo de rasgueos Rickenbacker de Owens y sus compañeros, el grupo vuelve con una firme apuesta en forma de single (y vídeo) para ratificarse como una de las bandas más sólidas de los últimos años.

"Vomit", el nuevo "Hellhole ratrace"

Girls presentan el vídeo de "Vomit", todo un homenaje al Ford Mustang, que reluce en una pieza audiovisual de siete minutos que, a pesar de la duración, logra mantener la atención y la emoción gracias a un tema que gana en intensidad en cada compás y nos recuerda (en el mejor sentido) a los primeros Radiohead, autores de himnos de juventud noventera como "Creep" o la perfectísima "No surprises".

En el vídeo llama la atención que la primera figura humana no aparece hasta entrado el segundo minuto del vídeo, y al líder de Girls no lo podemos ver, al volante del Mustang, hasta casi el minuto cuatro.

Una propuesta elegante para una canción que es una de las grandes joyas que se han hecho en este año 2011, tiempo de hits desenfadados y canciones en busca de la fórmula perfecta para el éxito.

Como ocurriera con su arriesgado single de presentación en 2009, "Hellhole ratrace", el grupo apuesta por la calidad y confía en canciones que hacen de lo sencillo algo grande: suenan los acordes habituales, sin florituras y en busca de un rock cercano a los clásicos; y funciona.

Nuevo álbum en septiembre

Después de un fantástico disco de debut, Album (2009), y aquel EP de transición llamado Broken Dreams Club (2010), los californianos preparan su tercer lanzamiento a través de Fantasy Trashcan, previsto para el 13 de septiembre.

Father, Son, Holy Ghost contendrá 11 canciones de las que, de momento, sólo conocemos el corte número 6: el single "Vomit" (Vómito).

Por si todavía quedaba (improbable) alguna duda, con este regreso en forma de obra de arte de siete minutos, el grupo de Christopher Owens se quita del todo la etiqueta de hype que se ganó sin razón aparente en 2009 gracias a pelotazos como "Lust for life" o "Laura". Sin duda, el lanzamiento de Father, Son, Holy Ghost será uno de los más celebrados de este otoño.

Radio

anterior siguiente