Enlaces accesibilidad

'Carne cruda' se va de fiesta con el festival Cultura Inquieta. Escúchalo este viernes

  • Este 15 de julio a partir de las 19 horas en Getafe
  • Lo podrás escuchar en directo en Radio 3

Por

Del 6 al 24 de julio, la localidad madrileña de Getafe recibe una nueva edición del festival Cultura Inquieta. A lo largo de estos días los protagonistas serán las músicas negras y de raíz, teatro, exposiciones, talleres y mucho más.

El evento, busca ser "un espacio de convivencia en el que se den la mano la lucidez, la música, la cultura, la diversión, la sonrisa, la emoción, el arte. Un espacio para el encuentro, para la alegría".

La gran fiesta de Carne cruda

Justo esa celebración con la alegría por delante es lo que busca Carne cruda, que emitirá una fiesta especial en directo desde Cultura Inquieta. Será este viernes 15 de julio a partir de las 19 horas en el Hospitalillo de San José (Getafe, Madrid).

A lo largo de dos horas, Crudo y los suyos ofrecerán los condimentos habituales del programa: sketches, colaboradores invitados y concursos. Además, sonarán los conciertos de tres de las bandas participantes en el festival: The Sweet Vandals, Watch Out y Smiling Bulldogs. Nos acompañarán 600 oyentes.

Cultura inquieta

La extensa programación de Cultura Inquieta abarca varios días y una programación diversa. Dentro de las músicas negras, participan Setenta (viernes 8), The Hi Fly Orchestra (sábado 9), Wondertronix (viernes 15), The Excitements (sábado 16), Primital (viernes 22) y 6IX Toys (sábado 23).

Las músicas del mundo recogerán los conciertos de Elkano Browning Cream (jueves 7), Amparo Sánchez (jueves 14), Jimmy Burns (jueves 21).

Además, completan el cartel proyecciones de cine serie B, obras de teatro, sesiones de DJ, exposiciones, talleres y mesas redondas.

Una celebración muy cruda

Con esta fiesta, Carne cruda quiere celebrar el fin de una segunda temporada en la que se ha consolidado como uno de los nuevos espacios del culto de Radio 3. En Facebook el programa ya sobrepasa la "barrera psicológica" de los 54.000 seguidores y busca alcanzar los 60.000 antes de las vacaciones: "Cuanto más seamos, menos cosas temeremos. Como decían en La Bola de Cristal, sólo no puedes, con amigos sí", dice Javier 'Crudo' Gallego.

A lo largo del último año el programa ha logrado convertirse en una referencia gracias a su seguimiento crítico de la actualidad, animados debates y una apuesta por la buena música demostrada en entregas especiales como Los Conciertos Crudos y la gira Jazz in Blue.

Radio

anterior siguiente