Enlaces accesibilidad

Radio 3, RTVE.es y TVE se vuelcan con el Día de la Música Heineken

Por

Han sido varias semanas de preparación para el que promete ser el festival que devuelva el brillo a Madrid como lugar de peregrinación para la modernidad española. El Matadero acogerá este sábado 18 y el domingo 19 de junio la sexta edición del Día de la Música Heineken.

Todo está listo para que suene la música. Radio 3 emitirá este fin de semana 18 horas en directo desde el festival. La emisora iniciará sus conexiones especiales el sábado y el domingo a las 16:00 horas.

Los encargados de comentar los conciertos y presentarlos serán: Ángel Carmona, Virginia Díaz, Tomás Fernando Flores, Óscar Fraile, Gustavo Iglesias, Arturo J. Paniagua, Julio Ruiz y José Manuel Sebastián.

Emisión en vídeo en RTVE.es

En colaboración con Music2Day, RTVE.es ofrecerá un player en el que se podrá seguir todo lo que ocurra en cuatro de los escenarios del festival desde las 16:30 horas de cada día. Además, los usuarios podrán comentar todo lo que ocurra a través de Facebook.

Los usuarios además podrán vestir nuestra página con sus fotos de Twitter. La página incluirá un apartado especial en el que se irán visualizando las fotos del festival subidas a través de este servicio con el hashtag #ddm11.

La 2, resúmenes y la película

La 2 de TVE emitirá el domingo 19 a partir de las 23:45 horas las actuaciones del escenario RTVE.es que tuvieron lugar el sábado 18. El día 21, coincidiendo con su estreno, se emitirá a partir de las 00 horas la película del Día de la Música Heineken para todo el público.

También están previstos para el mes de agosto tres programas especiales que incluirán los conciertos del domingo 19.

Los macrofestivales vuelven a Madrid

El Día de la Música Heineken guarda a su alrededor todo un ecosistema de actividades que incluyen la publicación de un disco exclusivo y por primera vez, este año presenta una película con 10 de las bandas que forman parte del cartel.

Las canciones del disco y el tráiler de la película se estrenaron en el Especial Día de la Música de RTVE.es. La web de Radiotelevisión Española, que además da nombre al escenario principal del festival, también acogió esta semana una serie de conciertos acústicos retransmitidos en vídeo, que contó con Lüger, Eladio y los Seres Queridos y Vetusta Morla como invitados.

El festival abrirá sus puertas desde las 11 de la mañana del sábado para dar lugar al Mercado Música Matadero, donde varios sellos y publicaciones organizarán diversas actividades con acceso gratuito al público. También el Escenario UFi ofrecerá gratis varios conciertos desde las 13:00 horas con una amplia representación del indie nacional.

A partir de las 16:30 horas la música comenzará a sonar en los escenarios grandes del recinto. Una oferta diversa los poblará desde esa hora con artistas nacionales e internacionales como Ellos, Lüger, Lykke Li, Dum Dum Girls (escenario ¡Madrid!); Vetusta Morla, Janelle Monáe, Glasvegas, The Pains of Being Pure At Heart (escenario RTVE.es); Russian Red, Caribou, Wild Beasts, o Crystal Fighters (escenario Entradas.com).