Enlaces accesibilidad

Ya tenemos a los finalistas de Proyecto Demo 2011

Por

Proyecto Demo 2011 ya tiene finalistas: LittleBoca (Zamora), Jane Joyd (A Coruña) y Cosmen Adelaida (Madrid). 

Los primeros, han sido los elegidos por votación popular a través de la Web de Radio Nacional de España, Radio 3. Jane Joyd y Cosmen Adelaida son las elecciones del jurado, compuesto por miembros de Radio 3 y FIB

Las tres bandas actuarán en directo el próximo día 12 de mayo en los estudios de Radio Nacional de España. La final será emitida por TVE (La2) el día 13 de mayo a las 12.30 horas.

Los finalistas de 2011

Los primeros clasificados por voto de público han sido:

-. LittleBoca: 2.846 votos

-. Fira Fem: 1.519 votos

-. Red Lights: 1.413 votos

-. Perro Peligro: 1.184 votos

-. The Congressist: 974 votos

-. Ruben Campo: 922 votos

-. Luis Brea: 823 votos

-. Gran Sol: 820 votos

-. Lazy: 745 votos

Por su parte, la clasificación del jurado ha sido:

-. Jane Joyd

-. Cosmen Adelaida

-. Gran Sol

-. Lola Roe

-. Red Lights

-. Juliane Heinemann

-. Conecta4

-. Ignacio Simón

-. Mox Nox

-. That Girl With Dark Eyes

Las tres bandas seleccionadas comenzarán la peculiar aventura de la Final de Proyecto Demo 2011 el día 11 de mayo,  previo a la grabación del programa de Televisión Española. 

La jornada del día 12 será maratoniana. Las tres bandas dirimirán sus argumentos sobre las tablas del plató de televisión en el que normalmente se llevan a cabo ‘Los conciertos de Radio 3 y La2’.

El jurado emitirá su fallo y el grupo que resulte ganador tendrá que subirse, inmediatamente, a la furgoneta para trasladarse hasta la Fiesta FIB 2011 en Pop & Dance (Rock Kitchen, c/Fundadores, 1, Madrid) para abrir el telón de Souvenir y Dorian.

Éstos últimos recién llegados de tierras mejicanas y listos para presentar su nuevo show de la segunda parte de la gira ‘La Ciudad Subterránea’, en que sus hits se mezclarán con un especial set acústico y algunas sorpresas.

Dorian forman parte del cartel de FIB 2011. Por su parte Souvenir, presentarán su último trabajo ‘Travelogues’. Fiesta por todo lo alto para bautizar a los ganadores de Proyecto Demo 2011

Los ganadores también tendrán que subir al escenario de PlanetaMadrid el 14 de mayo para abrir el telón de Congotronics Vs Rockers –también en FIB 2011-, mucho más que un súper grupo, la unión de dos bandas congoleñas Konono Nº 1 y Kasai Allstars con algunos de los nombres más importantes de la escena indie: Deerhof, Juana Molina, Skeletons y los suecos Wildbirds&Peacedrums.

Éstos últimos también serán los protagonistas de la Fiesta Oficial FIB que tendrá lugar en la madrileña sala Serrano 41 el 21 de mayo. 

Para finalizar, recordaros que el ganador será incluido en el cartel de FIB 2011, cuyos cabezas de cartel son Arcade Fire, Arctic Monkeys, Mumford & Sons, Portishead y The Strokes.   

Radio

anterior siguiente