Enlaces accesibilidad

Lo mejor de 2010 para Radio 3: Diego RJ

Ver más: Ver más: La mejor música de 2010 para Radio 3

Por
Los mejores momentos musicales de 2010: Diego Rodríguez

Sus cinco mejores canciones de 2010

Nick Curran & The Lowlifes - "Reform School Girl"

Como si se tratara de una canción perdida de las Shangri-Las o las Ronettes escrita y plasmada con el toque que le hubiera dado Joey Ramone.

JD McPherson - "Wolf Teeth"

Escucha la canción

Un sencillo ritmo, unos arreglos en el lugar adecuado y una voz blanca que suena a negra. Poco más hace falta para que no puedas evitar saltar a la pista de baile.

Los Chicos - "Headphones"

Escucha la canción

¿Recuerdas cuando ibas con los cascos a clase?, ¿los grupos que descubrías camino de la escuela? Dos adictivos minutos que te impiden olvidar por qué amas la música.

Sharon Jones & The Dap-Kings - "Better Things"

La maestría de los Dap-Kings y la voz y el carisma de Sharon Jones están en lo más alto del soul actual. Una canción perfecta para afrontar el desamor con una sonrisa.

The Bambi Molesters - "As The Dark Wave Swells"

Estos servios son unos genios del sonido de estudio. Esta melodía, crepuscular, e inquietante, es capaz de transporte a misteriosos lugares sin necesidad de palabras.

Sus tres mejores discos de 2010

Nick Curran & The Lowlifes - Reform School Girl

Escucha el disco

La reencarnación del espíritu del R&B negro más salvaje. El disco que ha consolidado definitivamente a esta nueva y joven leyenda del rock’n’roll actual.

The Bambi Molesters - As The Dark Wave Swells

Atmósferas envolventes, pasajes cinematográficos, composición, producción, arreglos, instrumentación… uno de los mejores trabajos instrumentales de la década.

JD McPherson - Signs & Signifiers

Escucha el disco

Tan elegante como contundente. Un sonido de estudio fuera de serie. Ni una fisura. J.D. McPherson está llamado a convertirse en un nuevo genio del R&B.