Enlaces accesibilidad

La estación azul

Por

Radio Nacional

Emisión: Sábados de 16.00 a 17.00 horas

Director: Ignacio Elguero

Presentadores: Ignacio Elguero y Cristina Hermoso de Mendoza P.

Montaje de ficción: Mayca Aguilera

Colaborador: Javier Lostalé

Escuchar los programas/descargar (podcast)

Literatura en la radio

La estación azul cumple diez años en antena y emprende una nueva temporada con el objetivo de seguir acercando la literatura a los ciudadanos. Celebra su década con la voluntad de seguir siendo un punto de encuentro para los mejores escritores, poetas, escritores, profesores, periodistas y, ante todo, personas amantes de la lectura.

La estación azul está orgullosa de mantener el compromiso de la radio pública con la cultura y, en especial, con el fomento de la lectura. Un programa de historias literarias en el que los lectores son los protagonistas, y la difusión de la lectura y los libros, un objetivo.

Descárgate el podcast / Escucha los programas anteriores de La estación azul

VisitaRadio Nacional

El viaje fantástico de la literatura, la realidad como ficción, los sueños de papel, la evasión y el vuelo; la vida misma, en definitiva, está en los libros. Y porque amamos, sufrimos, vivimos, sobrevivimos, soñamos e imaginamos, disfrutamos con la lectura.

Ficción, cuentos, novelas, música, poesía, entrevistas, encuestas, concursos y reportajes son algunos de los contenidos que vas a poder encontrar en La estación azul.

El programa ha recibido premios como el Premio Ondas 2002; el Premio Internacional Audiovisual Antonio Machado 2002; Premio Leer y Entender la Poesía de la Universidad de Castilla La Mancha 2005; Premio Galicia de Comunicación 2007; Premio Bibliodiversidad por el Fomento de la lectura 2007 y el Premio Aula de las Metáforas 2008.

A través de La estación azul se articula el Premio de Poesía Joven RNE.

Bienvenido a este viaje exclusivo en el panorama radiofónico español. Bienvenido a La estación azul.

Contacto

Correo electrónico: estacionazul.rne@rtve.es

Únete al grupo de La estación azul en Facebook