Enlaces accesibilidad

Ganas. Ganes. Ganas. Gogo

  • La UNED está presente en todas las CC.AA. así como en once países.
  • Tiene 203.000 alumnos y 10.000 personas trabajando para que todo funcione

Por

Ganas en las cuatro lenguas oficiales del Estado: castellano, catalán, gallego y euskera- que este año recibirán el homenaje de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que como cada año, celebra su día el 23 de marzo.

¿Por qué ganas? Porque una de las iniciativas de la Universidad con más alumnos matriculados de las que existen en nuestro país está preguntando: ¿Cuál es la palabra que destacarías en tu currículum? Al parecer la más votada es ésta: ganas.

 

Esto destaca la importancia que para la Institución tiene la apertura al mercado laboral en plena crisis económica y con el paro creciendo de forma galopante.

 

La palabra ganadora se convertirá en eslogan de la Universidad durante todo el curso académico y figurará en una pancarta que se colgará de la fachada de la Biblioteca Central de la UNED en Madrid.

 

Las lenguas oficiales, protagonistas

 

Con ganas,-como siempre- el equipo de España Directo ha emitido este martes, 23 de marzo, en la Universidad en Madrid.

Conoce a las cuatro personas que 'Por causa de Honor', que es la traducción al castellano de Honoris Causa- recibirán el título, el birrete, el libro de la ciencia, el anillo y los guantes blancos.

El acto de investidura tiene lugar en la facultad de Filología y es un nuevo homenaje a nuestras lenguas.

 

Los homenajeados son: Humberto López Morales, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española; Antoni Mª Badia y Margarit, miembro de la Real Academia de las Buenas letras de Barcelona; Xesús Alonso Montero, académico de la Real Academia Gallega; y Jean Haritschelhar Duharte, director del Museo vasco de Bayona y miembro de la Real Academia de la lengua vasca.

 

Tras las actividades académicas, las lúdicas

 

En el programa hay música en directo. Luis Ramiro, cantautor que por la tarde ofrece un concierto junto con otros artistas.

Un espectáculo políglota que cuenta con María del Mar Bonet, Ruper Ordorika y Uxía, representando -respectivamente- a los que hablan castellano, catalán, euskera y gallego.

 

La entrada es gratuita aunque dentro habrá huchas donde los espectadores despositan la voluntad. La recaudación se donará a Save the Children que invertirá en proyectos en Haití y Chile.