Enlaces accesibilidad

María del Mar Bonet estrena disco en Radio 3

  • Pilar Sampietro charla con la cantante

Por

Radio 3 ofreció a sus oyentes en exclusiva una charla con la cantante Maria del Mar Bonet, que presenta su más reciente disco, 'Bellver'.

En este nuevo trabajo la catalana se une a la Orquesta Sinfónica de Baleares 'Ciudad de Palma' para revisar su obra musical interpretando las canciones más emblemáticas de su trayectoria.

Un recorrido por los temas más significativos que la cantautora ha recogido y creado a lo largo de su extensa carrera; canciones griegas, turcas, sardas, italianas, catalanas y por descontado, mallorquinas, jotas y temas propios muy estimados que forman parte de este repertorio singular.

Concebido como un proyecto único y exclusivo, 'Bellver' surge en el 2007 en una serie de conciertos sinfónicos en los que la cantante celebraba sus 40 años en el mundo de la música. Tras varias representaciones, incluida la celebrada en la ciudad de Chicago ante más de 12.000 personas, la idea de la grabación se cimenta tras un concierto celebrado en 2009 organizado por la Fundació Pública de Balears per a la Música.