Enlaces accesibilidad

'Siglo 21' estrena el nuevo disco de Delorean

  • 'Subiza' no sale a la venta hasta el próximo 21 de abril
  • 'Siglo 21' empieza a presentar las nuevas canciones que lo componen

Por
Tras un fenomenal 2009, Delorean buscan el salto definitivo en su nuevo disco

'Siglo 21' se emite en Radio 3 de lunes a sábado entre las 12,00 y las 13,00 horas

En 2009, tras la publicación del single 'Ayrton Senna' (editado en vinilo en España por Mushroom Pillow) Delorean recorrieron España y actuaron en Nueva York, Londres, Paris, Estocolmo y Addis Abeba, y obtuvieron repercusión internacional con críticas entusiastas en medios fundamentales como Pitchfork, NME, XLR8R, The Guardian, The Fader, ABC News, etc.

También durante 2009 realizaron remezclas oficiales para El Guincho, John Talabot, The XX y Franz Ferdinand. El año terminaba con la concesión del premio Ojo Crítico de Música Moderna y aparecían en la mayoría de listas anuales del país. Gracias a ello, este mes de marzo se reeditará en CD el maxi-single 'Ayrton Senna' con el añadido de un remix de John Talabot.

Ahora el cuarteto se prepara de cara al lanzamiento de 'Subiza', un nuevo disco grabado por Hans Krüger y mezclado por Chris Coady, que ha trabajado con grupos como !!!, Lemonade o Telepathe. Con la atención mediática despertada alrededor de la banda, llega el momento de empezar a desvelar las 9 canciones que lo componen. Desde este jueves, 'Siglo 21' de Radio 3 empieza a presentar los temas de este nuevo disco, bautizado con el nombre de la localidad navarra en la que se grabó.

Siglo 21 - Lo nuevo de Delorean - 04/03/10


Antes de la aparición del disco el grupo se embarca en una gira americana que recorrerá EEUU y Canadá y que ya cuenta con sold-outs en Nueva York, Boston, San Francisco, Chicago y Los Angeles. Después continuarán su gira por España en diversos festivales que se confirmarán en las próximas semanas.