Enlaces accesibilidad

Vuelve La Radio Encendida

  • Un año más, Radio 3 y La Casa Encendida apuestan por la buena música
  • Más de 10 horas de música en directo. Entrada gratuita
  • Jorge Drexler y Los Ilegales serán los encargados de cerrar esta gran fiesta
  • Desde las 18 horas, te ofrecemos video en directo a través de la web

Por
Música gratis y en directo en "La Radio Encendida"

Radio 3 y La Casa Encendida vuelven a aunar fuerzas para ofrecer la séptima edición de La Radio Encendida, que este año se celebrará el domingo 14 de marzo. El año pasado, más de 10 artistas pasaron por los dos escenarios habilitados para la ocasión, e hicieron disfrutar al público madrileño con una oferta de conciertos gratuitos que además pudieron escucharse a través de la emisora.

Este año la fórmula se mantiene, y tendremos la oportunidad de descubrir los nuevos trabajos discográficos de varios de los artistas participantes en un cartel variopinto que le pondrá ritmo a la tarde del domingo. Nuevamente serán dos escenarios los que acaparen las actuaciones de esta cita musical: el Escenario Patio y el Auditorio, que este año pasa a llamarse Escenario Artistas en Ruta, gracias a la colaboración de la AIE.

Algunas de las principales figuras de Radio 3 serán las encargadas de dar paso al cartel de artistas de esta edición. Así, junto a la mejor música a lo largo del domingo escucharás las voces de Teo Sánchez (Duendeando), Santiago Alcanda (Como lo Oyes), Tomás Fernando Flores (Siglo 21), Javier Hernández (Surtido Selecto), Gustavo Iglesias (Hoy Empieza Todo), Julio Ródenas, Óscar Fraile (Capitán Demo), Pablo González y Ángel Carmona (Hoy Empieza Todo).

A partir de las 18 horas, te ofreceremos además una página especial en la que podrás ver en video algunos de los mejores momentos de la jornada de la mañana, y seguir en directo las actuaciones de la tarde. Todo esto, sumado a la posibilidad de comentar los conciertos a través de Facebook.

Ven a verles en directo

12:00 Escenario Patio - Chico Ocaña

Tras la disolución de Mártires del Compás en el año 2007, el que fuera su lider ahora se atreve con un primer trabajo en solitario, 'Canciones de mesa camilla'. Se trata de un conjunto de canciones englobadas en un estilo que el propio Ocaña ha denominado 'Flamenco Billy'.

12:40 Escenario Patio - Muchachito y Melon Maguilaz

Muchachito repite este año tras su aparición del año pasado junto a la Gigoletto Brass Band. En esta ocasión, el genio del ritmo viene con 'La noche de los gatos' debajo del brazo. Se trata del single de adelanto de un disco del que aún no sabemos ni título ni fecha de salida. Seguro que alguna pista nos dejará en esta actuación en la que se hará acompañar de la banda Melon Magilaz.

13:20 Escenario Artistas en Ruta - Clint

Presentaron hace unos meses su segundo disco, titulado 'Los tipos duros también bailan'. Inspirado en el fuerte carácter del particular agente Harry Callahan, Clint vienen a desplegar las canciones de un disco que les confirma como un valor musical en alza con un sonido y una propuesta instrumental bastante firme.

14:00 Escenario Patio - Napoleón Solo

Con tan sólo un EP publicado, los de Granada ya han llamado la atención de crítica y público. Ahora se lanzan a la piscina con un primer largo titulado 'Napoleón Solo en la Ópera'. Recibiremos así la primera explosión de pop de la jornada.

16:00 Escenario Artistas en Ruta - Cohete

El cuarteto se apunta a la fiesta para dejarnos los sonidos de su disco debut. Frescas a la vez que insólitas son las letras de este álbum homónimo cargado de pura personalidad pop. Puedes ir preparándote para la fiesta, descargando su disco de manera gratuita.

16:40

Escenario Patio - Najwa

El salto al castellano de Najwa Nimri ha llegado con 'El Último Primate', el cuarto disco de su carrera. Intimistas y cargadas de mucho sentimiento, así son las canciones de este nuevo trabajo que la cantante presentará en directo como parte de la gira la que llevará a varias partes de España.

17:20 Escenario Artistas en Ruta - Coque Malla

El que fuera el primer Ni-Ni de la historia musical en España ("Adiós Papá, Adiós Mamá. Consíguenos un poco de dinero más" cantaba junto a sus Ronaldos), publicaba el año pasado 'La Hora de los Gigantes', un disco en el que narra sensaciones y vivencias desde el punto de vista del hombre maduro en el que se ha convertido.

17:45 Escenario Artistas en Ruta - La Bien Querida

Una de las grandes sensaciones del pop español del año pasado, ha decidido apuntarse a nuestra fiesta de la radio. Con su 'Romancero' bajo el brazo, Ana Fernández-Villaverde viene a dejarnos la delicadeza de canciones, esa emoción a flor de piel en sus letras y sobre todo una personalidad artística bien definida.

18:10 Escenario Patio - Niño y Pistola

Para su tercer disco, los gallegos Niño y Pistola juegan con ""biografías inventadas" en 'Niño y Pistola as Arthur & The Writers'. Se trata de un trabajo conceptual que rinde homenaje a discos como 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts club Band' de The Beatles o 'Ziggy Stardust' de David Bowie.

18:50 Escenario Artistas en Ruta - Gerard Quintana

El otrora lider del mítico grupo catalán Sopa de Cabra, nos visita para presentarnos su más reciente disco, 'Deterratenterrat'. Mucha poesía mediterránea cantada en catalán para esta fiesta musical y radiofónica.

19:30 Escenario Patio - Entrega del Premio Disco Grande a Yolanda Camino y actuación de Delafé y las Flores Azules

Este año, el programa 'Disco Grande' vuelve a hacer entrega del Premio a la Mejor Maqueta según los oyentes del programa. Si el año pasado, el premio fue para Aline & The Splendids, en esta edición el galardón recae sobre Yolanda Camino. Para cerrar esta fiesta comandada por Julio Ruiz, Delafé y las Flores Azules presentarán en directo su nuevo disco 'Vs. Las Trompetas de la Muerte', que se pondrá a la venta el 23 de marzo.

20:20 Escenario Artistas en Ruta - Pony Bravo

'Si bajo de espalda no me da miedo (y otras historias)' es el más reciente disco de esta banda formada en Sevilla en 2006. Un trabajo que acaparó la atención de una crítica que lo colocó como uno de los mejores discos nacionales publicados en 2008. Estimulante, dulce, musical o ingenioso, son algunos de los adjetivos que se adhieren a la banda, que nos dejará sus canciones en esta edición.

21:00 Escenario Patio - McEnroe

'Tú nunca morirás' es el nombre del más reciente disco del grupo de Getxo. Dicen que se trata del disco en el que mejor se afianzan a un pop majestuoso. Con seis años de trayectoria a sus espaldas, el rock está asegurado con su actuación en esta Radio Encendida.

21:40 Escenario Artistas en Ruta - Jorge Drexler

Podría haber sido el más sublime de los poetas, pero se ha convertido canción a canción en uno de los mejores cantautores que la música latina ha dado a las más recientes generaciones. Drexler cerrará la música de este auditorio con la primera presentación en vivo de 'Amar la trama', el disco que pondrá a la venta tan sólo dos días después. Será en una presentación intimista y preparada para ser disfrutada al máximo. Así es como Drexler regresa a Radio 3 tras la grabación de 'Haití' de Caetano Veloso a favor de las víctimas del terremoto haitiano.

22:20 Escenario Patio - Ilegales

Y la fiesta en el escenario grande de La Radio Encendida cerrará con una de las grandes instituciones del rock español. Jorge Martínez y los suyos vendrán a poner la energía necesaria para terminar este maratón musical y lo harán como parte de la gira de despedida de la banda, que además acaba de publicar '126 canciones Ilegales', un repaso por su trayectoria que además incluye nueve canciones inéditas.