Enlaces accesibilidad

Juan de Pablos, Premio a la Difusión de la Música

  • La Academia de la Música reconoce "sus más de 40 años cimentando la cultura musical a través de las ondas radiofónicas"
  • El reconocimiento le fue entregado durante la gala de los Premios de la Música
  • Escucha la playlist que el locutor ha preparado para 'Hoy Empieza Todo'

Por

'Flor de Pasión' se emite en Radio 3 de lunes a viernes de 21 a 22 horas

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, ha concedido al locutor de radio Juan de Pablos el Premio a la Difusión de la Música por sus más de 40 años cimentando la cultura musical a través de las ondas radiofónicas.

"Este premio me estimula y me hace pensar que voy a estar mucho tiempo más haciendo radio, mi pasión", ha dicho el presentador de Radio 3 al recoger el reconocimiento en la gala de los Premios de la Música, celebrada este jueves en el Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid.

El 22 de enero de 1979, a los sones de 'Enter Maurice' de la Steve Miller Band, vino al mundo el programa'Flor de Pasión', buque insignia de Juan de Pablos. Lo hizo en Radio España FM Onda 2, emisora que se erigirá en los siguientes años en escenario y trampolín de lo que más tarde conoceríamos como La Movida.

Tras colaborar durante un tiempo con Carlos Tena en el programa musical de TVE 'Auambabulubabalambambú', regresó a la radio, esta vez a Radio 3 con 'Flor de Pasión'. Desde entonces el programa no ha dejado de emitirse.

Todo un legado musical

'Flor de Pasión' ha sido todo un hito en la historia de la radiodifusión y concretamente en la historia de Radio 3, siendo uno de los programas que más tiempo lleva emitiéndose con el mismo encanto del primer día.

La de Juan de Pablos es una voz llena de confidencias personales y musicales, una voz que nos ha ido revelando los secretos del mejor pop francés, italiano, anglosajón y, por supuesto, español. Los eternos suspiros, las confesiones de tintes dramáticos, esa dicción a micrófono desnudo, sin la funda de gomaespuma (técnica que él llama "alta fidelidad"), dan a sus locuciones un aire absolutamente inconfundible.

A ese estilo de alto voltaje emocional hay que añadir unos conocimientos enciclopédicos sobre el pop de todos los tiempos y geografías: de Carole King a Silvie Vartan, de Bruno Lomas a Los Flechazos, o de Adriano Celentano a La Buena Vida. Sin límites y con una única meta: la canción perfecta.

Un paseo por su música

¡Juan de Pablos, cómo te queremos!

A modo de homenaje, Juan de Pablos ha visitado 'Hoy Empieza Todo' para hacer lo que mejor sabe: contarnos historias alrededor de su selección musical. El momento ha sido muy especial sobre todo para Ángel Carmona, presentador y director del programa, que siempre expresa su admiración hacia el locutor haciendo referencia al "Colectivo de canonización de Juan de Pablos". Todo llegará. Por lo pronto, homenajeamos una trayectoria inmensa que envuelve un gran amor por la música. ¡Felicidades, maestro!

Radio

anterior siguiente