Enlaces accesibilidad

Doropaedia: Una enciclopedia sobre Radio 3

  • La Doropaedia es un mini CD monográfico, que en su séptima entrega hace un homenaje a Radio 3 en su 30º aniversario
  • Escucha la presentación, que contó con las actuaciones de Manos de Topo, Extraperlo y La Bien Querida
  • Te regalamos 10 Doropaedias. Entérate de cómo participar

Por

El Centro de Arte Dos de Mayo(CA2M) y Producciones Doradas presentaron hace unos días en colaboración con Radio 3, un nuevo CD de la Doropaedia (Enciclopedia Dorada) que, con motivo del 30 aniversario de la emisora, está dedicada a la radio.

El CD incluye temas inéditos de los grupos Astrud, Joe Crepúsculo, La bien querida, Manos de Topo y Extraperlo, que han revisado sintonías clásicas de programas de Radio 3, así como imágenes del Atlas del Espectro Electromagnético, un vídeo de Venga Monjas y un texto de Diego Manrique.

La presentación del proyecto incluyó una mesa redonda en la que se ha debatido el futuro de la radio ante las nuevas tecnologías. A continuación, Radio 3 emitió desde la Terraza del CA2M un programa especial presentado por Gustavo Iglesias y José Manuel Sebastián, que contó con los directos de los grupos Extraperlo, La Bien Querida, y Manos de Topo.

Doropaedia, un proyecto del Centro de Arte Dos de Mayo, es una publicación coleccionable de mini CDs monográficos que contiene canciones, textos, y contenidos multimedia inéditos creados por diversos artistas en torno a un concepto.

Llévate una Doropaedia a casa

El séptimo de estos mini CDs coleccionables está dedicado a Radio 3 e incluye interesantes revisiones de las sintonías de programas como El Ambigú, Flor de Pasión, Disco Grande, Hoy Empieza Todo o Melodías Pizarras, todas ellas a cargo de los mencionados grupos.

¿Quieres ganar una Doropaedia? Sólo debes enviarnos un correo electrónico a concursosradio3@rtve.es indicando 'Doropaedia' en el asunto y respondiéndo a la siguiente pregunta: ¿Cual es tu programa favorito de Radio 3? Las 10 primeras respuestas más inspiradas o divertidas, serán las ganadoras. No olvides incluir tu nombre y apellido en el cuerpo del mail.