Enlaces accesibilidad
Participa

A Londres con Barricada

  • Te ofrecemos la oportunidad de participar en el sorteo de un viaje a Londres para ver un concierto de la banda
  • No te pierdas el completo especial de RTVE con motivo de la publicación de 'La tierra está sorda', el nuevo disco de la banda

Por

Quieren dar voz a las víctimas y a los represaliados de la Guerra Civil y del franquismo porque hay "mucha ignorancia, empezando por nosotros mismos", reconoce Enrique 'El Drogas', cantante y bajo de Barricada, que ha estado varios años preparando este ambicioso proyecto, un disco "conceptual", dedicado a las víctimas de la guerra, que han titulado 'La tierra está sorda' (Warner). Acompaña al disco un libro de casi 200 páginas en el que se explica la historia de cada una de las canciones.

La banda espera ansiosa la presentación del disco en directo y anuncian conciertos de tres horas de duración divididos en dos partes. En la primera parte, remarcada por las luces y el ambiente, ofrecerán los 18 temas de 'La tierra está sorda'. En la segunda parte, sus seguidores podrán disfrutar de "las canciones de toda la vida", subrayan los miembros de la banda.

La primera cita confirmada será el 12 de diciembre en Pamplona y esperan estar en Madrid en el mes de enero o en febrero. También tiene ya cerradas varias fechas para su gira de verano.

Viaja con Barricada

¿Quieres ver a Barricada en Londres? Se trata de una oportunidad única que te ofrecen Radio 3 y 'El Vuelo del Fénix' para ver en primicia el directo de este nuevo trabajo de la banda. Para ello sólo tienes que contestar una pregunta sobre este nuevo trabajo.

Atento a la pregunta: ¿Quién es el autor del verso en el que se inspira el título de la obra de Barricada 'La tierra está sorda'?

Manda tu respuesta a elvuelodelfenix@rtve.es y entra en el sorteo de un viaje para dos personas a Londres. El premio incluye dos billetes de avión, habitación de hotel y dos entradas para el concierto que Barricada ofrecerá en la sala Jamm de Brixton el próximo 28 de noviembre. Tienes hasta el día 14 de noviembre para participar.